Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dado de alta el mirobrigense corneado por el Toro del Aguardiente
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Dado de alta el mirobrigense corneado por el Toro del Aguardiente

Actualizado 10/03/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Nicolás Calvo era el último herido durante el Carnaval que todavía se encontraba en el Complejo Hospitalario de Salamanca

Dos semanas después de arrancar el Carnaval del Toro, todos los heridos de gravedad en el evento ya están en casa. El último de los heridos en recibir el alta hospitalaria ha sido Nicolás Calvo Vicente, el mirobrigense corneado en la mañana del Martes de Carnaval por el Toro del Aguardiente nada más salir al coso de la Plaza Mayor.

Nicolás Calvo fue dado de alta a la hora de comer del viernes después de permanecer 10 días en el Edificio Clínico Universitario del Complejo Hospitalario de Salamanca recuperándose de la grave cornada en la pierna izquierda que le asestó el toro, de nombre Pirolito, mientras intentaba subirse a las barreras.

Como explicó aquel día el doctor Enrique Crespo, la cornada, con orificio de entrada y de salida, tuvo dos trayectorias, arrancando colaterales venosas de la vena femoral, disecando el nervio femoral y provocándole graves destrozos musculares. Producto de la cornada, el herido sufrió en la enfermería por la pérdida de sangre un shock hipovolémico del que fue reanimado dentro de una operación que duró dos horas y media.

Nicolás Calvo estuvo durante un día y medio (hasta la noche del Miércoles de Ceniza) en la UVI del Hospital, pasando posteriormente a planta, donde la recuperación ha ido por buen camino hasta llegar al esperado momento de recibir el alta en la mañana del viernes para continuar con la recuperación en casa.

Antes de marcharse del Hospital, estuvo despidiéndose del personal que le ha atendido, expresando su agradecimiento a los médicos, enfermeras, auxiliares e incluso al personal de la limpieza por el trato que le han dispensado durante esta semana y media, que ha intentado sobrellevar con el mejor humor posible.

Como apuntan desde el equipo médico de la enfermería de la plaza de toros de Ciudad Rodrigo, con el alta hospitalaria de Nicolás Calvo ya han abandonado el Hospital todos los heridos de gravedad durante el Carnaval, que se han mostrado muy agradecidos por el trabajo del equipo liderado por el doctor Enrique Crespo.Dado de alta el mirobrigense corneado por el Toro del Aguardiente   | Imagen 1

Comentarios...