Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Mujeres ‘Villa de Lumbrales’ reivindica el fin de la violencia machista
X
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Asociación de Mujeres ‘Villa de Lumbrales’ reivindica el fin de la violencia machista

Actualizado 09/03/2017
Redacción

LUMBRALES | Comienzan una campaña de recogida de firmas entre la población y que harán llegar a las instituciones competentes en la materia

La Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales' volvió a mostrar su sensibilidad hacia los problemas que amenazan a la sociedad y en especial a la mujer. Con motivo de la celebración ayer miércoles del Día Internacional de la Mujer, las integrantes de este colectivo ?formado por más de 200 féminas- participaron en una serie de actividades que se desarrollaron en el edificio multiusos de la localidad, antiguo instituto.

La celebración de estas actividades de sensibilización hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, y sin ningún modo de violencia de género, desencadenó como conclusión la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas en contra de la violencia machista, para poner así de manifiesto las críticas de este colectivo hacia la situación actual y de este modo hacer partícipe al resto de la población.

Para Teruqui Robledo, presidenta de la Asociación de Mujeres, "lo que está pasando es inasumible. En lo que llevamos de año son ya 16 mujeres asesinadas, por lo que de seguir así se superará ampliamente la cifra de las 44 que murieron a manos de sus parejas en 2016. Y a estas muertes en 2016, tenemos que sumar 15 niños, además de 160 menores que desde 2013 quedaron huérfanos, por lo que estamos ante un problema lo suficientemente grave como para que estemos todos sensibilizados y pongamos los medios necesarios para erradicarlo".

Y bajo ese objetivo, las 200 mujeres de esta asociación saldrán a las calles para recabar apoyos entre la población y hacer llegar esta reivindicación a las instituciones competentes en la materia.

Comentarios...