El 11 de marzo se celebrará el Día de España con folclore charro y degustación de productos, y el día 18 una demostración de deportes tradicionales vascos
Con su desarrollo en los fines de semana próximos del 11 y 12, y 18 y 19 de marzo, el certamen acoge 80 expositores, 23 de los cuales están dedicados a la gastronomía regional, nacional e ibérica, y donde destacan los dulces de almendra, embutidos, quesos y productos biológicos, incluido el vino, el aceite de oliva y la cerveza.
En artesanía, elemento siempre presente en la Feria Transfronteriza, destacan los productos de elaborados con seda de Espada a Cinta. Cabe señalar que Freixo de Espada à Cinta es el único territorio de la Península Ibérica donde se lleva a cabo el 100% del proceso, desde la siembra de moreras de las que se alimentan los gusanos de seda, al producto final elaborado totalmente a mano.
La Feria Transfronteriza, se ha consolidado cada vez más como un canto a las relaciones culturales, promocionales e institucionales con la provincia de Salamanca. En este contexto, el programa de 'Amendoeiras em Flor' contempla siempre actividades de la 'marca española'.
En esta edición, además de la degustación Ibérica tradicional de los productos regionales de Freixo de Espada à Cinta, Hinojosa del Duero y Saucelle, tendrá lugar la actuación del grupo de folclore de Lumbrales y una demostración del deporte tradicional vasco como son el corte de troncos madera y el levantamiento de peso.