Se realizará una marcha desde la plaza de Retortillo hasta las oficinas de Berkeley, y se realizará una plantación de encinas, para concluir con una comida popular
Según anuncia el colectivo Salamanca Antinuclear, promotor de la convocatoria, más de un centenar de personas se trasladarán desde la capital charra hasta la localidad de Retortillo para participar en una protesta contra la mina de uranio autorizada por el Gobierno y la Junta de Castilla y León en esta localidad.
De acuerdo con el comunicado emitido por Salamanca Antinuclear, "tras el cierre, este viernes, de la venta de tickets y menús para la Bellotada ?prevista para este domingo en Retortillo? podemos confirmar que un autobús y medio, y decenas de coches viajaran a Retortillo desde Salamanca para mostrar su rechazo al proyecto nuclear".
Asimismo, señalan que "desde Extremadura llegarán decenas de personas desde diferentes puntos para mostrar su solidaridad con las personas que llevan años luchando en la zona organizadas en Stop Uranio".
A las 12:00 horas se saldrá desde la plaza mayor de Retortillo hasta las oficinas de Berkeley, empresa promotora del proyecto. Por el camino miembros de Stop Uranio irán describiendo los daños ocasionados al medio ambiente y se realizará una plantación simbólica de encinas. El programa de actividades concluirá con una comida en el aparcamiento del balneario de Retortillo.
Esta protesta cuenta también con el respaldo de la plataforma Stop Uranio, colectivo que ha encabezado las protestas contra este proyecto.