Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Batacazo del III Juvenil en casa del colista por no matar el partido a tiempo
X

LAGUNA FS 5 - III TEXTILES ACOSTA 4

Batacazo del III Juvenil en casa del colista por no matar el partido a tiempo

Los mirobrigenses acabaron cayendo tras ir ganando 1-3 al descanso

El III Juvenil sufrió un batacazo totalmente inesperado en la tarde dominical en su visita a la cancha del colista de la categoría, el Laguna FS, que apenas había sumado tres puntos en las 22 jornadas precedentes, todos de una tacada en su victoria el 15 de octubre por 7-4 frente a La Bañeza, el equipo que precisamente ha pasado a ser colista tras esta victoria de los vallisoletanos.


[LA FICHA | LAGUNA FS 5 - III TEXTILES ACOSTA 4]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J23 | Municipal de Laguna de Duero (Valladolid)

Laguna FS 5: Luis Alfonso, Raúl, Cristian (A), Juan Carlos, Carlos ?cinco inicial-, Adrián, Víctor, Diego, Marcos, Iván y Javier.

III Columnas Textiles Acosta 4: José, Daniel (A), Alejandro Marquiz (AA|R), Adrián (A), Álex Morales ?cinco inicial-, Carlos, Javi (A), Mario y Álex Francisco.

Goles: 1-0 Iván (2'), 1-1 Mario (16'), 1-2 Cristian (17', en propia puerta), 1-3 Álex Morales (18'), 2-3 Carlos (32'), 3-3 Raúl (37'), 4-3 Adrián (38'), 5-3 Carlos (39'), 5-4 Daniel (40', doble penalty)


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El III Columnas, que quería seguir frente al Laguna con su racha de victorias, veía el encuentro como relativamente 'fácil' por la situación de su rival. Sin embargo, la tarde se empezó a torcer nada más empezar: Daniel dio atrás un mal pase a la hora de sacar el balón, generando el Laguna una contra que supuso el 1-0.

Batacazo del III Juvenil en casa del colista por no matar el partido a tiempo   | Imagen 1A ello se añadió que los árbitros señalaron tres faltas a los mirobrigenses en los tres primeros minutos, producto del listón que habían dejado en el partido anterior de categoría cadete. Aunque el arbitraje en el encuentro de juveniles fue 'incómodo', no tuvo trascendencia en el resultado final (salvo por las muchas faltas señaladas).

Al III Columnas le costó en general arrancar frente a un equipo que se plantó en medio del campo, sin que los mirobrigenses pudieran meter pases en profundidad. Hasta el 7', no lograron desplegar su estilo, con más posesión y transiciones, llegando por fin el primer disparo en el 9' en un saque de falta de Adrián que el portero envió a córner. Al minuto siguiente, el guardameta mandó al mismo sitio un disparo de Alejandro Marquiz.

Como el III Columnas empezaba a estar a gusto y se echaba encima de los locales, el Laguna pidió un tiempo muerto.

Sin embargo, el gol se le resistió a los mirobrigenses hasta el 16', cuando Mario cogió el balón dentro del área y lo mandó al fondo de la red, lo que abrió cinco minutos muy buenos de los mirobrigenses. Así, menos de un minuto después, un tiro mirobrigense lo desvió a su propia portería un jugador local, y acto seguido, Daniel envió un balón para Álex Morales, quién se quedó solo frente al guardameta, a quién regateó para sacar un tiro cruzado y marcar.

Batacazo del III Juvenil en casa del colista por no matar el partido a tiempo   | Imagen 2A falta de 1 minuto para el descanso, le señalaron la 6ª falta al III Columnas, pero José paró el doble penalty, para llegar así al tiempo de asueto (tras una primera parte 'aburrida' que duró casi una hora por muchas faltas y saques de banda) con un 1-3 que se veía insuficiente, queriendo los mirobrigenses matar el partido lo antes posible.

Tras el paso por vestuarios, el Laguna salió a presionar, dominando los primeros 4 minutos de este período, en los cuales José tuvo que sacar varios balones. El III Columnas no estaba a gusto atrás y no podía llevar la manija del partido, aunque fue teniendo oportunidades claras, como una de Alejandro Marquiz en el 25', otra de Carlos en el 26' y otra de Daniel en el 29'.

Sin embargo, el marcador no se movió en esta segunda parte hasta el 32', en una acción en la cual Daniel en su propia área se la jugó en vez de despejar el balón, perdiéndolo y marcando el Laguna el 2-3, que les dio vida, mientras que para el III Columnas fue un duro palo que les pesó en los minutos siguientes. Pese a todo, seguían por delante en el marcador y su rival ya tenía 5 faltas, por lo que empezaron a buscar la 6ª con 1vs1.

Batacazo del III Juvenil en casa del colista por no matar el partido a tiempo   | Imagen 3Lamentablemente, no se consiguió, y el Laguna acabó empatando en el 37', en una acción a la contra en la que hicieron un primer tiro que repelió José, cayéndole el balón de nuevo a un jugador visitante que lo mandó al fondo de la red. El III Columnas quiso reaccionar, pero los locales se pusieron por delante al minuto siguiente en un libre indirecto al borde del área (señalado tras tardar José en sacar) que pasó por debajo de las piernas de la barrera.

El III Columnas pidió tiempo muerto, sacando portero-jugador, rol que asumió el propio José. El balón se movió bien durante el primer minuto, teniendo una buena ocasión con un pase de Alejandro Marquiz hacia José, que no llegó a rematar en el segundo palo.

En una acción a la contra del Laguna, hubo una falta de Adrián que embarulló el partido, encarándose Alejandro Marquiz con un rival, lo que le hizo ver la segunda amarilla cuando quedaba 1'20" para el final.

El Laguna sacó la falta, que fue despejada por José, pero el rechace lo mandaron para adentro. El partido recuperó la igualdad numérica, pero el III Columnas casi no se pudo desplegar la estrategia de portero-jugador. A falta de 27", el Laguna hizo su sexta falta, sobre Adrián, mandando para adentro Daniel el doble penalty. Quedaba poco tiempo, en el cual el III Columnas no pudo recuperar el balón, por lo que no lograron empatar tras un partido de casi 2 horas de duración.


[ZONA MIXTA]

El técnico Ángel Rodríguez explica que es una derrota "que fastidia mucho, además de por ser el último clasificado, por ir por delante casi todo el partido, con un 1-3 al descanso que tenía que haber sido suficiente". Desde su punto de vista, "nuestros fallos hicieron que perdiésemos 3 puntos que creíamos que íbamos a conseguir".

Ángel Rodríguez reconoció que "no esperábamos para nada la derrota pero se demuestra que en una liga tan fuerte como la Juvenil puede pasar de todo", recordando que "fuera de casa cuesta mucho y ha vuelto a pasar".

El técnico espera que "sea sólo 1 partido y no vuelva a pasar lo de noviembre-diciembre". El objetivo es "hacer borrón y cuenta nueva, dejar el partido atrás y recuperarnos para el partido del próximo fin de semana frente a La Bañeza en casa", porque "queda mucho; todavía estamos en febrero".


[LO PRÓXIMO]

El III Juvenil recibirá la próxima semana a La Bañeza. Será el sábado 18 a las 19.00 horas en Conde de Foxá.

Comentarios...