VITIGUDINO | Cerca de medio centenar de vecinos de la localidad y de pueblos de la comarca disfrutaron de las piscinas climatizadas del municipio portugués
Pasado el mes de enero con los coletazos de las fiestas navideñas, el pasado sábado regresaban las excusiones a Freixo de Espada a Cinta promovidas por la Cámara lusa y el Ayuntamiento de Vitigudino.
Cerca de medio centenar de personas de Vitigudino y pueblos de la comarca aprovecharon este sábado el convenio entre el Ayuntamiento de Vitigudino y la Cámara de Freixo para asistir a las piscinas climatizadas de la localidad lusa y recorrer algunos lugares de interés, todo gratis a excepción de lo que quiso gastarse cada excursionista en la comida o en el mercadillo matinal.
La próxima salida se dará el 11 de marzo, por lo que las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en el Ayuntamiento o en la oficina de turismo que se ubica en el edificio multiusos San Nicolás de la calle San Roque (antigua residencia de estudiantes).
Esta actividad es posible gracias a la aportación de un autobús propiedad de la Cámara de Freixo, que realiza viajes de ida y vuelta entre ambas localidades, sin coste para los usuarios, cada segundo sábado de mes. El objetivo del acuerdo alcanzado entre la Cámara de Freixo y el Ayuntamiento vitigudinense es estrechar lazos entre los vecinos de un lado y otro de la Raya.