Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de varios árboles y el derribo de contenedores de basura el pasado domingo
El temporal de viento y lluvia pasó con fuerza por la comarca el fin de semana dejando tras de sí algunos daños materiales. Muestra de ello fue el derribo de varios árboles y contenedores de basura en Guijuelo. Uno de estos incidentes, provocó la caída de un árbol en la calle Feria, que afectó a la línea telefónica de los domicilios cercanos. Los bomberos de Guijuelo retiraron las ramas arrancadas.
Los daños se han dejado notar en prácticamente toda la región. Según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, desde el pasado viernes 3 de febrero se han atendido más de 1.000 llamadas referentes a 700 incidentes en la región, 70 de ellos en la provincia de Salamanca. La mayor parte de los avisos estaban relacionados con la existencia de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas, vallas de obra, algún contenedor de basura o señal.