Ese proyecto tenía como eje construir una residencia alejada del carácter hospitalario y asemejándola a un hogar
El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León Juan Luis Cepa ha registrado varias preguntas en torno a un proyecto en Serradilla del Arroyo que presentó la anterior Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta en diciembre de 2012 del que nunca más se supo.
Ese proyecto era la construcción por la empresa Gerovitalia (dependiente de Gerovida) de una residencia para personas mayores que iba a ser la primera que se construiría en Castilla y León siguiendo los parámetros de un nuevo modelo de atención profesional establecido por la Junta, que fue bautizado como 'En mi casa'.
La idea era "alejar las residencias de su actual carácter hospitalario, intentando que se asemejen lo máximo posible a un hogar", según se explicó en su momento. Lo que estaba previsto era habilitar 5 unidades de convivencia estructuradas para 12 personas cada una, que iban a residir en habitaciones dobles con baño privado, cocina, cuarto de estar y rincón de lavado.
Evidentemente, la principal pregunta formulada ahora por Juan Luis Cepa es cuáles son las causas para que este proyecto no se haya llevado finalmente a cabo.
Asimismo, Juan Luis Cepa pregunta por los compromisos que adquirió la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con el Ayuntamiento de Serradilla para este proyecto, solicitando asimismo copia de todos los documentos sobre este proyecto que puedan existir en la Consejería.