El partido fue bastante 'entretenido', con dos penaltys, otro claro sin pitar, la expulsión del portero visitante, dos lesiones en las filas locales...
El Ciudad Rodrigo cosechó en la tarde dominical una clara derrota frente al actual segundo clasificado, el Villa de Simancas, al que la jornada no le ha podido salir mejor -excepto por la expulsión de su portero- ya que le recorta dos puntos al primer clasificado, el Salmantino, que sólo pudo empatar.
Pese a que los mirobrigenses no estuvieron finos y que la derrota fue clara, el público asistente al Francisco Mateos 'disfrutó' entre unas cosas y otras de un partido muy entretenido: dos penaltys, otro muy claro que quedó sin pitar, la expulsión de un portero, dos lesiones en las filas mirobrigenses, el redebut de Sevi, el debut absoluto de Omar? e incluso un tramo ?de unos 10 minutos, en el arranque de la segunda parte- en el que Ciudad Rodrigo llegó a soñar con algo positivo cuando parecía una quimera.
Todo ello, mientras ese mismo público se dedicaba a abrir y cerrar el paraguas, ante los periódicos chaparrones de lluvia fina que cayeron (unos 5-6 a lo largo del encuentro). Precisamente, la mala tarde en lo meteorológico, así como el inicio de otro entretenimiento para las tardes de los fines de semana, las tientas del Bolsín, restó afluencia al Francisco Mateos.
La mala jornada dominical para el Ciudad Rodrigo se completó con la derrota del Santa Marta frente al Laguna, ya que éste equipo supera en la tabla clasificatoria a los mirobrigenses, que caen a puesto de descenso directo. Además, también ganó el Ejido al Béjar, con lo cual pese a que el Ciudad Rodrigo le ganó el duelo directo a los leoneses quedando empatados a puntos, ahora éstos ya sacan 4 puntos a los mirobrigenses.
En las dos próximas semanas, el Ciudad Rodrigo tiene dos duelos vitales no, lo siguiente: frente al Carbajosa ?ahora mismo situado justo encima suyo en la tabla, con 2 puntos más- y el Benavente ?tres puestos por encima, con 4 puntos más-.
[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 1 ? VILLA DE SIMANCAS 4]
Regional de Aficionados (Gr. B) | J20 | Municipal Francisco Mateos
Ciudad Rodrigo CF 1: Pepo, Adri, Risueño, Jaime, Rubén (Descanso > Sevi), Gabri, Adrián Risueño, Víctor, Eneko Dani Crespo (73' > Omar) y Alberto García (70' > Adrián Vicente)
Villa de Simancas 4: Jairo, Fran, Alejandro, César, Javier, Achraf, Espeso (64' > Víctor), Jorge, Álvaro (75' > Arroyo), Iván y Diego (84' > Juan Carlos)
Goles: 0-1 Álvaro (19'), 0-2 Espeso (23'), 1-2 Sevi (50'), 1-3 Álvaro (60', penalty), 1-4 Javier (88')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
La serie de lesiones y sanciones que ha acumulado el Ciudad Rodrigo en las últimas semanas (de Javi Moríñigo, Alberto Martín y Rober) hizo que los mirobrigenses presentasen un 11 en cierta parte de circunstancias, especialmente en la parte defensiva, con Jaime y Rubén como titulares, y Adrián Gallego fuera de esa línea por las necesidades que había más arriba.
Precisamente, fueron las dos novedades (aunque Rubén ya jugó como titular hace dos semanas) los encargados de despejar sendos balones peligrosos en los primeros minutos del Villa de Simancas, que quería irse acercando poco a poco, teniendo que salir Pepo a despejar otra ocasión poco después.
Tras realizar el Ciudad Rodrigo su primera intentona, con un disparo de Eneko que se marchó desviado, el Villa de Simancas se puso por delante en el 9'. El portero visitante hizo un saque que peinó Rubén para despejar pero el balón se fue hacia atrás, quedándole a un jugador que frente a la salida de Pepo se la picó ligeramente. El balón fue llorando hacia la portería, sin que Jaime llegase a tiempo para despejar.
El Ciudad Rodrigo intentaba presionar de algún modo (por ejemplo Alberto García estuvo cerca de birlarle el balón al portero en el 16'), pero el Villa de Simancas llegaba con fluidez, realizando otra internada peligrosa en el 17' en la que hubo lo que pareció un penalty claro de Adri, pero el colegiado no señaló nada.
Después de tener los locales una primera opción realmente clara con una falta botada por Alberto desde la izquierda que no se pudo aprovechar en el segundo palo, el Villa de Simancas colocó el 0-2. Fue en una acción en la cual un jugador se internó por la izquierda del área sacando un buen tiro que logró repeler Pepo. El balón quedó suelto, sin que Rubén lo pudiera despejar a tiempo, cogiéndolo un rival para marcar.
El panorama se pudo poner peor sólo un par de minutos después: el Villa de Simancas fue al punto de penalty por una acción de Risueño, pero Pepo realizó un paradón a media altura al lado del palo izquierdo. El balón quedó suelto, teniendo los visitantes una segunda opción muy clara, que también despejó el portero mirobrigense, ahora a córner. Ese lanzamiento fue despejado por Víctor, pero el Villa de Simancas armó un buen tiro desde cerca del área que por fortuna golpeó en el árbitro por el camino marchándose alto.
Los minutos finales del primer tiempo fueron un poco abiertos, y con idas y venidas. Para empezar, lo probaron dos defensas mirobrigenses, Adri y Risueño, atrapando el balón en ambas el portero rival. A continuación, el Villa de Simancas realizó dos remates claros dentro del área, cogiendo Pepo el primero (un remate encima suyo en el primer palo), y mandando fuera el otro (de un jugador que se hizo con un buen sitio entrando en el área). Como cierre, Alberto botó una falta en ¾ de campo que se fue rozando rasa el palo izquierdo.
Con un marcador claro a favor de los visitantes, la segunda parte empezó ciertamente tranquila, aunque los mirobrigenses querían agotar sus últimos cartuchos, dando en el clavo en el 50'. Alberto botó una falta cerca del área que el guardameta despejó de puños hacia arriba. Al caer el balón le dio Risueño de cabeza cayéndole a Sevi ?quién había entrado en el descanso reapareciendo tras su lesión de hace dos meses en su primer partido con la camiseta del Ciudad Rodrigo-, que la empalmó para adentro.
Ese gol le dio una esperanza inesperada (valga la redundancia) al Ciudad Rodrigo, al que se vio más animado mientras el Villa de Simancas intentaba mantener la situación bajo control. El partido pendía de un hilo hasta que los visitantes dieron el golpe de efecto preciso 10 minutos después, 'ayudados' por el Ciudad Rodrigo. A la hora de despejar Risueño un balón, se fue hacia atrás, cogiéndolo un jugador visitante que se quedó frente a Pepo, quién le hizo penalty. Esta vez, engañaron por completo al portero mirobrigense en el lanzamiento para poner un claro 1-3.
El Ciudad Rodrigo todavía mantuvo la esperanza unos minutos más, pero no atinó entre los tres palos, en un buen centro de Dani Crespo desde la derecha hacia el 2º palo que despejó un defensa antes de que rematase Eneko, en un fuerte tiro lejano de Gabri que se marchó al lado del palo, o en un córner en el que no se pudo sacar un disparo claro.
El Villa de Simancas estuvo a punto de poner tierra de por medio en los minutos siguientes, con una falta lejana peinada por un rival que atrapó bien Pepo, una acción a la contra donde Adrián Gallego salvó un gol cantado, y una opción muy clara dentro del área que mandaron fuera.
El partido se complicó aún más por el Ciudad Rodrigo en esos minutos con las lesiones de Alberto García y de Dani Crespo, entrando en su lugar Adrián Vicente y Omar, que hacía su debut con el primer equipo mirobrigense.
Sin Alberto García en el campo, fue Eneko quién botó en el 76' una falta en un buen sitio -cerca del pico izquierdo del área- pero el Ciudad Rodrigo cayó en fuera de juego. Acto seguido, Víctor mandó desde la derecha un balón hacia el primer palo para Adrián Vicente, pero se le anticipó un defensa antes de rematar.
En el 82', hubo una 'sorpresa': el portero visitante vio una tarjeta amarilla por tardar en sacar, que unida a la que había visto por protestar en la jugada del gol mirobrigense, le supuso la roja. La lástima fue que al Villa de Simancas aún le quedaba un cambio para poder poner bajo palos a otro guardameta, al parecer del Juvenil B del Club, aunque viene jugando con el A.
De todas formas, esto abrió una esperanza para el Ciudad Rodrigo, que intentó generar ocasiones de gol con rapidez, realizando Adrián Vicente y Gabri sendos tiros sin éxito (el primero se marchó fuera y el segundo lo cogió el guardameta).
La más clara tuvo lugar en el 87', con un balón de Gabri hacia Víctor quién al borde del área pequeña, con muchas opciones para marcar, le dio mal y el balón se perdió por encima del larguero. Al minuto siguiente, el Villa de Simancas armó una acción rápida para colocar el 1-4, que ya sentenció de forma definitiva el partido, si es que todavía había algo que sentenciar.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense, Chiqui, explicó que pese a las bajas y las lesiones "teníamos muchas esperanzas, porque la gente salía mentalizada", pero los visitantes, "las 2 que tuvieron, las metieron". Después, el Villa de Simancas "ha jugado tranquilo; tienen buen equipo, gente con experiencia y no ha podido ser". Para Chiqui, la derrota es "una pena porque los chavales se han vaciado".
Lo único que queda es "seguir peleando, que es lo que habíamos pensado al inicio: tener paciencia, muchas ganas, y seguir, seguir, y seguir", indicando que "nos tenemos que levantar a base de lucha, de trabajo y para adelante".
A los mirobrigenses les toca "pensar ya en el siguiente", resaltando que "ahora ya todos son decisivos, los de casa y los de fuera con los rivales que te estás jugando todo". Chiqui remarca que "ellos tampoco están muy boyantes", y al final, "el que más pelee, el que más garra le eche, saldrá adelante".
[LO PRÓXIMO]
El Ciudad Rodrigo tendrá su primer derby de la segunda vuelta, frente al Carbajosa de la Sagrada, el próximo sábado 4 de febrero, a las 16.00 horas, en el Campo Justo Sánchez Paraíso de Carbajosa de la Sagrada.