CIUDAD RODRIGO | Se trata de personas de diferentes edades residentes en la ciudad que serán llamadas a declarar en los próximos días
La última rotura de los focos situados en el suelo de la bóveda pequeña ?la destinada al paso de peatones- de la Puerta de Amayuelas de Ciudad Rodrigo parece que no va a salir gratis a sus autores: la Policía Local ha logrado identificar a 7 personas como presuntas autoras de los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada del 28 al 29 de diciembre.
Según explica el Consistorio mirobrigense en un comunicado hecho público en la tarde del lunes, una vez la Policía tuvo conocimiento de los hechos puso en marcha una serie de indagaciones "a través de diversos cauces" para tratar de determinar la autoría de los hechos, que esta vez sí han llegado a buen puerto.
Concretamente, la Policía Local ha logrado identificar a 7 personas como autoras de los destrozos. Sin ofrecer datos concretos, en el comunicado del Ayuntamiento sí se indica que esas personas son de diferentes edades y que todas ellas residen en Ciudad Rodrigo.
En los próximos días, la Policía Local llamará a esas 7 personas para tomarles declaración en torno a su participación en los hechos, y de este modo concluir las diligencias que se vienen instruyendo.
El Ayuntamiento resalta en el comunicado que el importe de los destrozos causados es de unos 6.000?, según la valoración realizada por los técnicos municipales. Ante los destrozos que se venían produciendo de forma frecuente, y al igual que en la bóveda de la Puerta del Conde, el Ayuntamiento ha decidido de momento no reparar las luminarias destrozadas y colocar como iluminación alternativa focos en altura en las entradas de las bóvedas.