Por culpa de los exámenes universitarios del mes de enero, los mirobrigenses sólo contaron con 8 jugadores
El III Columnas Juvenil logró por fin a la hora de comer del domingo -el partido se jugó a las 13.30 horas- romper su racha de partidos sin ganar, que se prolongaba desde el último fin de semana del pasado mes de noviembre, aunque también es cierto que en este tiempo, por las vacaciones y otras circunstancias, sólo ha jugado 4 partidos, contándolos todos por derrotas.
Este reencuentro con los 3 puntos se produjo en la última visita de la temporada de los mirobrigenses a tierras segovianas, que realizaron mermados de efectivos por culpa principalmente de los exámenes universitarios del mes de enero, que hicieron que no fueran de la partida Marc, Mario y Carlos. Asimismo, tampoco viajó Jorge, por motivos laborales, además de Jesús, que por fin esta semana podrá reincorporarse a los entrenamientos tras su lesión de larga duración.
De este modo, los mirobrigenses sólo contaron con 8 jugadores disponibles, entre ellos un único portero, José, lo que hizo que estuviese en el banquillo por si las moscas el portero del Cadete, Hamed, que no llegó a jugar para así poder participar en el encuentro que iba a jugar a continuación su equipo frente al mismo Club.
[LA FICHA | SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 2 - III TEXTILES ACOSTA 5]
División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J20 | Municipal de San Cristóbal de Segovia
San Cristóbal de Segovia 2: Rubén, Raúl, Héctor, Óscar, Hugo ?cinco inicial-, Antolín, Francisco Javier, David (A), Daniel, Diego (A), Álvaro y Javier.
III Columnas Textiles Acosta 5: José, Daniel, Adrián (A), Alejandro Marquiz, Álex Morales ?cinco inicial-, Álex Francisco, Javi y Raúl.
Goles: 1-0 Diego (9'), 1-1 Javi (14'), 1-2 Álex Morales (16'), 1-3 Javi (24'), 2-3 Diego (26'), 2-4 Alejandro Marquiz (29'), 2-5 Álex Morales (38')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Tras mostrar ya buenas sensaciones en los dos partidos anteriores frente al Coyanza y el Segovia Futsal -aunque perdió ambos-, los mirobrigenses veían ya como algo prioritario cortar la racha negativa y reencontrarse con el triunfo, de ahí que saltaran a la pista muy motivados.
El arranque del partido por parte del III Columnas fue bastante bueno, moviendo la pelota con soltura y tranquilidad, mientras el San Cristóbal de Segovia esperaba en el medio del campo. La mayor posesión de los mirobrigenses propició que hubiera varias llegadas, pero sin mucho peligro.
Por su parte, el San Cristóbal, cada vez que robaba el balón, montaba una contra rápida, realizando el portero mirobrigense, José, dos grandes paradones a sendos disparos antes de que los locales se adelantasen en el 9', aprovechando un desajuste defensivo mirobrigense en el que ganaron la espalda.
El III Columnas quiso empatar rápidamente, lo que provocó que tuvieran dos minutos de dudas producto de la precipitación de hacer las cosas más rápido de lo debido, como ir a presionar a toda la pista cuando no lo venían haciendo. Por su parte, los locales, siguieron apostando por intentar coger la espalda con balones en largo mientras el III Columnas esperaba en el medio del campo.
Los mirobrigenses por fin marcaron en el 14', en una acción en la que Alejandro Marquiz envió el balón al pivote, Javi, quién se dio media vuelta y la clavó por alto. Este gol espoleó aún más a los mirobrigenses, que dos minutos después se pusieron por delante con un tiro cruzado de Álex Morales que tocó el portero local pero que acabó entrando. Como cierre de la primera parte, hubo más opciones del III Columnas, como una falta de Álex Morales para Daniel, cuyo disparo envió el portero a córner, o varios disparos lejanos de Adrián y Daniel que se fueron por poco.
Tras el descanso, el III Columnas volvió a la pista con idea de matar el partido lo antes posible, viviéndose dos primeros minutos algo acelerados hasta que los mirobrigenses cogieron el balón y lo empezaron a sacar tranquilamente hasta culminar en el 1-3 de la mano de Javi dentro del área.
El marcador se había puesto cómodo, pero un par de minutos después el San Cristóbal recortó diferencias con un gol de falta de estrategia que culminaron dentro del área. Tras ello, el III Columnas retomó el juego del inicio del partido, con más soltura y posesión, anotando el 2-4 en una jugada donde fueron protagonistas los Alejandros del equipo: Álex Francisco hizo una pared con Álex Morales en el medio del campo para mandarle el balón a Alejandro Marquiz, quién resolvió en el segundo palo.
En los minutos siguientes, el San Cristóbal lo siguió probando con tiros lejanos pero José estuvo atento. A partir del 33', ya subieron la presión, teniendo que redoblar esfuerzos en defensa el III Columnas, que terminó cerrando el partido en el 38' de la mano de Álex Morales, que mandó para adentro un pase de la muerte.
Con un marcador claro, y sin sacar los locales portero-jugador, el final no tuvo ningún peligro, cometiendo eso sí el III Columnas algunos errores producto ya de la relajación.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez resaltó que "por fin se suman 3 puntos", tras "el esfuerzo de los dos últimos partidos", que se saldaron sin puntos pese a que "quizás nos merecimos algo más". Con la victoria "salimos del pozo en el que nos habíamos metido con 4 derrotas seguidas", recuperando la 6ª plaza dentro de una zona de la tabla de mucha igualdad.
Los 3 puntos "saben muy bien", y sirven "para coger moral para lo que viene: dos partidos clave en casa", en los que esperan contar con algún jugador más. El técnico felicita a los chavales "por el esfuerzo de los 8 que viajaron".
[LO PRÓXIMO]
El III Juvenil tendrá el próximo fin de semana un derby frente al FS San José. Será el sábado 28 a las 19.00 horas en Conde de Foxá.