VITIGUDINO | Tras la visita a varias ganaderías, la elección del astado está prácticamente perfilada, solo a la espera de un pequeño fleco para hacerla oficial
Tras el éxito de los dos años precedentes, la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino' busca un nuevo 'toro de cajón' para animar el preámbulo de 'los Corpus', este año en torno al 15 de junio. Casi cerrada la operación, los integrantes de este colectivo barajan cinco utreros ?casi cuatreños en el mes de junio? de otras tantas ganaderías, cobrando fuerza dos de los astados ya vistos, aunque aún no se ha adoptado una decisión firme.
Los candidatos pertenecen a las ganaderías de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho (Macareno 113); Hermanos Sánchez Oviedo (Calamino 6); Ramón Espioja (Disputado 3); Ignacio López Chaves (Goloso 41); y Valdeflores (Jazmín 4).
Según señala Carlos Huertos, integrante de la Asociación Taurina, "todavía no está cerrado, pero en unos días estará decidido. En estos momentos buscamos patrocinadores para hacer el cartel, por lo que pedimos la colaboración de los bares y comercios".
La suelta de este tercer toro de cajón en Vitigudino será el 10 de junio, sábado previo a las celebraciones del Corpus, y a él se unirán otros eventos, además de los organizados por el Ayuntamiento.