GUIJUELO | El equipo verdiblanco pierde al centrocampista Maiki que rescinde su contrato para marcharse al Eldense
El Club Deportivo Guijuelo está en estado alerta tras recalar en zona de descenso directo la pasada semana en tierras gallegas ante el Pontevedra. El próximo domingo recibe a otro equipo de la misma zona, el Racing de Ferrol, y al igual que el último rival, se trata de uno de los conjuntos fuertes de la categoría, suponiendo toda una prueba de fuego para el equipo de Jordi Fabregat que necesita ganar para salir de la complida parte baja de la tabla.
El equipo gallego llega a Guijuelo en plena forma. La pasada semana goleó en su feudo al Caudal Deportivo endosándole cuatro goles. La anterior semana también jugó en casa, ganando por dos goles a la Arandina. El conjunto de Miguel Ángel Tena no pierde en liga desde el pasado 19 de noviembre y está situado en la séptima posición con 26 puntos, y está obligado a ganar si no quiere perder el tren de cabeza.
El técnico del Guijuelo, Jordi Fabregat, insistió en mejorar la efectividad y con ello los resultados, puesto que ya se tienen la actitud y el juego: "Hay que perseverar y continuar en llevar la iniciativa y ser dueños del juego. Desbordar al contrario y tener ocasiones de gol. Estamos en el buen camino, pero los resultados no llegan. Se nos junta todo, puntuación escasa, que los adversarios hacen muchas faltas tácticas que nos influyen negativamente cargándonos de tarjetas. Tenemos que interpretar mejor el fútbol de ataque en los últimos metros, que es lo más difícil del fútbol. Tenemos que mejorar este aspecto. Defensivamente somos capaces de manejar jugadas pero en rechaces, segundas jugadas cometemos errores".
Fabregat remarcó la dificultad del rival y la importancia de la moral: "En nuestro campo nos tenemos que hacer fuertes. El Rácing de Ferrol es un rival difícil, tiene plantilla como para meterse entre los cuatro primeros. Pero no me preocupa la clasificación ahora. Pero sí me preocupa y lo que me importa es que cuando hablas de un equipo que le cuesta ganar partidos y está lejos de hacerlo, es ver como puede ganarlos y no lo hace. Si el equipo estuviera lejos de la victoria, habría experimentado otros resultados y nos habrían ganado con autoridad. Pero estamos cerca de ganar, cerca de obtener resultados, estamos esperando que un día seamos superiores al contrario y además lo seamos en el resultado". Para el entrenador, la táctica del último encuentro fue buena: "La semana pasada entendimos que el partido había que sujetarlo bien atrás con un tercer central. Sánchez está en un buen momento. Piojo y Jonxa son dos pilares para el equipo".
El partido se disputará en el Municipal de Guijuelo el próximo domingo a las 17:00 horas. El técnico Jordi Fabregat está sancionado tras su injusta expulsión frente al Pontevedra y tendrá que ver el encuentro desde la grada.
En cuanto a la plantilla, la mayor novedad de la semana ha sido la rescisión del contrato de Maiki, que abandona el equipo verdiblanco. El jugador de origen inglés llegó en calidad de cedido por parte del Valencia C.F. y tras no disfrutar de muchas oportunidades en las alineaciones, ha llegado a un acuerdo con el club para buscar suerte en otros conjuntos. El Eldense podría ser el destino del centrocampista en el presente mercado de invierno. El Club Deportivo Guijuelo cuenta ahora con tres vacantes en el equipo para posibles incorporaciones en las próximas semanas.