En ambas localidades se han apuntado durante estas Navidades a la moda del mannequin challenge
Los vecinos de Sancti-Spíritus y Gallegos de Argañán decidieron sumarse en los últimos días del año 2016 a una de las grandes modas del año que hemos dejado atrás: la realización de un mannequin challenge, consistente en que todas las personas de un sitio determinado se quedan congeladas mientras una cámara de vídeo se va moviendo entre ellas. Evidentemente el reto consiste en ver quién se queda más quieto.
En el caso de Sancti-Spíritus, el vídeo se grabó en la tarde del jueves 22 de diciembre, momento en el cual se 'inauguró' la Navidad en la localidad con el montaje de la decoración navideña que había sido preparada por unos cuantos vecinos en varios talleres promovidos por la Asociación Juvenil La Santeña con la colaboración del Ayuntamiento. Para lo que suelen ser los vídeos de este tipo, la grabación de Sancti-Spíritus es bastante larga, llegando a los 4 minutos de duración.
Por su parte, en el caso de Gallegos de Argañan, el vídeo es más acorde a los mannequin challenge más habituales, rondando el minuto de duración. Este vídeo también se grabó en las horas previas a la Nochebuena, siendo los protagonistas los niños y jóvenes de la localidad. Todos ellos aparecen en la grabación luciendo diversos adornos navideños, así como varios rótulos con los que aprovechan para desear unas felices navidades y un próspero año 2017.