CIUDAD RODRIGO | El belén se desplegó en el campo de fútbol de tierra del barrio
Ciudad Rodrigo completó en la tarde del viernes, víspera de Nochebuena, su ciclo de belenes vivientes de estas Navidades, que ha sido más breve que en años anteriores debido a que no han llevado a cabo escenificaciones las asociaciones de vecinos del Valle de San Martín y San Andrés.
Esta tercera y última cita de estas Navidades (las anteriores corrieron a cargo de El Botón Charro y de la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo) tuvo lugar en el barrio de Santa Marina, a cargo de su Asociación de Vecinos, denominada Andrés del Brío.
Como es tradición, el belén se escenificó en el campo de fútbol del barrio, por donde se distribuyeron numerosos elementos (es la escenificación que ocupa un mayor espacio), incluyendo por ejemplo un castillo o un molino, y teniendo como eje central eso sí el portal de belén con la Virgen, San José, el Niño y un ángel.
No demasiado lejos estaban los Reyes Magos con sus pajes, que repartieron obsequios a las personas que se acercaron por allí, que también pudieron disfrutar de caldo caliente, chochos, vino o aceitunas. Entre esos espectadores estuvieron los concejales del PP Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio, Carolina Paniagua y José Manuel Jerez.
Todo el público no estuvo demasiado lejos de la agradecida hoguera montada en el belén, en torno a la cual también se colocaron algunos pastorcillos de corta edad. Como es habitual, esta escenificación contó con la participación de numerosos jóvenes.