CIUDAD RODRIGO | La inversión, enmarcada en el Área de Juventud del Ayuntamiento, ha rozado los 16.000?
Las dependencias de la antigua fábrica de harinas de La Concha de Ciudad Rodrigo están de estreno. Durante el último mes y medio se ha procedido a la creación en el edificio de dos locales de ensayo y grabación, destinados a los músicos mirobrigenses, con fondos del Plan de Ayuda Municipal de la Diputación de Salamanca.
El edificio de La Concha viene albergando desde hace justamente tres años la sede del colectivo de músicos Farinato Sound, cuya ubicación original estuvo en la segunda planta del edificio. Sin embargo, el problema era que no había una insonorización acústica adecuada, como podían comprobar los mirobrigenses desde, por ejemplo, la muralla, donde se podía oír perfectamente la música cuando había ensayos.
El problema principal estaba dentro del propio edificio, ya que se hacían prácticamente incompatibles los ensayos de los músicos con la realización de otras actividades, por ejemplo el Taller de Restauración de Muebles actualmente ubicado en el edificio.
De ahí, que se haya decidido proceder a crear los dos citados locales de ensayo, con una inversión de 15.843,92?, en las dependencias que tiene Farinato Sound, que desde hace un año están en la primera planta del edificio, dejando precisamente su espacio en la segunda planta al Taller de Restauración de Muebles, al precisar éste de más espacio para desarrollar su actividad.
Como apuntó en la mañana del miércoles el ya exconcejal de Instalaciones, Domingo Benito, el objetivo de la intervención "no es tanto reducir a 0 el sonido, que es imposible porque el edificio no se construyó de forma adecuada, sino reducir el impacto sonoro en el interior para que pueda ser compatible con otros usos".
Como novedad, esas dos salas de ensayo, "pueden servir también como estudio de grabación", con un carácter más profesional, ya que hasta ahora se hacía de forma "muy artesanal".
La habilitación de estos locales de ensayo se ha realizado dentro del área de Juventud (de hecho para realizar el proyecto se ha contado con su opinión), de tal forma que los jóvenes tengan "mejores y más recursos", pero la concejal de esta área, Alejandra Méndez indicó que "puede venir cualquier persona".
Una vez hecha esta obra, en las próximas semanas se pondrá en marcha, según se avanzó en la mañana del miércoles, un proyecto en el que están involucradas varias concejalías del Ayuntamiento que tendrá como sede el edificio de La Concha, que se convertirá "en un espacio de referencia" en Ciudad Rodrigo, en palabras de Domingo Benito.