CIUDAD RODRIGO | Domingo Benito sustituirá a Joaquín Pellicer como presidente de la Mesa de Contratación
La concejal de Ciudadanos Soraya Mangas fue la encargada en la mañana del martes de 'inaugurar', en el marco de las actividades de la Feria de San Andrés, la nueva etapa en la que ha entrado el Ayuntamiento mirobrigense tras acceder al Equipo de Gobierno los concejales de Ciudadanos, lo que ha provocado una reestructuración de competencias.
Decimos que Soraya Mangas ha sido la encargada de 'inaugurar' esta nueva etapa ya que ha sido ella la primera en estrenar en público nuevas responsabilidades, concretamente, la de delegada de Ferias, al introducir la charla sobre saneamiento ganadero que tuvo lugar en la mañana del martes en el Edificio Educativo Municipal.
Además de los cambios anunciados en la jornada del lunes en concejalías y tenencias de alcaldía, esta reestructuración del Equipo de Gobierno provocará algunas modificaciones más.
Por ejemplo, Domingo Benito será el nuevo presidente de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, al hilo de la nueva área de Administración General que ha asumido Benito en la que se englobarán los "grandes contratos públicos, pliegos y procesos administrativos". Todo ello, según el propio concejal, "en un momento en que va a haber que intensificar la adaptación de todos los procesos de contratación, uno de los trabajos importantes de este Equipo de Gobierno en el que ya se viene trabajando desde el inicio de la legislatura".
Domingo Benito relevará en el puesto a Joaquín Pellicer, quién asumió la presidencia de la Mesa al inicio de la legislatura como una de las formas de tener 'poder' sin asumir delegaciones. Joaquín Pellicer explicó en la mañana del martes en una entrevista que de este modo "se equilibra el reparto de asignaciones de cada grupo". En esa misma entrevista, Pellicer aclaró que no hay ninguna incompatibilidad legal a la hora de asumir Obras y Urbanismo con su profesión de arquitecto técnico.
Por otro lado, la pérdida por parte de Manuel Choya del área de Medioambiente (en la que se engloba la recogida de basuras) no va a provocar cambios en la representación del Equipo de Gobierno en la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón. Según explica el portavoz del Equipo de Gobierno, Domingo Benito, "Manuel Choya ha hecho un trabajo excelente en la Mancomunidad representando muy bien los intereses del Ayuntamiento y por lo tanto no hay ningún motivo para cambiar esa representación".