Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Belda sorprende con la variedad de objetos sobre El Quijote que posee
X
JORNADAS SOBRE CIUDAD RODRIGO

Manuel Belda sorprende con la variedad de objetos sobre El Quijote que posee

Actualizado 28/11/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Además tiene nuevos volúmenes del Quijote en asturiano, al estilo manga o uno cuyas páginas son de corcho

Fevesa y la Fundación Ciudad Rodrigo inauguraron en la tarde del lunes sus tradicionales Jornadas sobre Ciudad Rodrigo, que este año giran en torno a la exposición Cervantes, Lengua del Alma que se puede visitar en las dependencias del Seminario Diocesano de San Cayetano.

El protagonista de la primera cita fue Manuel Belda Rivero, coleccionista que aporta buena parte de los volúmenes de El Quijote que hay en la muestra. Según explicó, su colección personal ronda los 600 Quijotes, de todo tipo, siendo las últimas adquisiciones volúmenes al estilo manga, en asturiano, y una delicada edición cuyas páginas son de corcho.

Asimismo, Manuel Belda llevó hasta la exposición una muestra de la infinidad de objetos que posee en torno al Quijote, como cartillas de racionamiento (en las cuales hay ilustraciones), cartón-moneda (también con dibujos del Quijote), cajas de cerillas que incluyen dibujos y textos, colecciones de cromos o discos, como uno de Julio Iglesias que lleva el título de Quijote.

La siguiente actividad de las Jornadas sobre Ciudad Rodrigo será una lectura en voz alta de diversos pasajes del Quijote, que serán comentados entre los participantes. El acto tendrá lugar el viernes 2 a las 17.00 horas en las dependencias de la exposición en el Seminario Diocesano. Mientras, durante el fin de semana, los mirobrigenses podrán visitar gratis la muestra (presentando su DNI). Como complemento, el sábado 3 habrá visitas guiadas a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas.

Comentarios...