CIUDAD RODRIGO | Con un sencillo acto que se desarrollará en la Parroquia de San Pedro-San Isidoro
La Delegación Diocesana de Manos Unidas se sumará el próximo martes 15 de noviembre a la IV Edición de las '24 Horas que mueven el mundo', una iniciativa de sensibilización convocada por la entidad a nivel mundial, que este año tiene un formato diferente, ya que se extiende a los primeros 24 días del mes de noviembre, bajo la idea de '24 días para las 24 horas'.
El lema de este año de la iniciativa es Queremos iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas, con la que quieren resaltar que "no deben existir excusas y que hay muchas razones por las que intentar cada día dar luz a un mundo ensombrecido por situaciones de pobreza, hambre, falta de educación,?".
En esta IV edición se ofrecen "24 razones por las que iluminar el mundo": la paz, justicia, amor, solidaridad, equidad, Manos Unidas, mi fe, humanidad, África, América, Asia, el futuro, conciencia, sus derechos, los niños, las mujeres, misericordia, los misioneros, el Evangelio, los que sufren, la vida, la esperanza, el medioambiente, por ti y por los demás.
En Ciudad Rodrigo, el acto se desarrollará en la Parroquia de San Pedro-San Isidoro a la conclusión de la eucaristía del martes por la tarde, sobre las 19.45 horas. Ese acto, abierto a quien quiera asistir, incluirá la lectura de un manifiesto, el encendido de unas velas y una pequeña oración.