CIUDAD RODRIGO | La hilera hacía una pequeña diagonal, mientras que ahora será más recta
La creación por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de un camino de losetas de granito para facilitar el tránsito de peatones en la zona del Registro va a tener consecuencias (aunque no demasiado importantes) en el desarrollo de los encierros del Carnaval del Toro.
Por un lado, la propia incorporación de esas losetas de granito hace que ahora el Registro tenga dos tipos de superficie: el habitual empedrado, que seguirá ocupando la mayoría de metros cuadrados, y esta nueva zona que cruza todo el espacio, desde la Puerta del Conde hasta el Cuerpo de Guardia y de ahí a la entrada al Registro.
El otro cambio que se produce es la modificación de la hilera de agujas que transcurre paralela al lienzo de la muralla desde la Puerta del Conde hasta el Cuerpo de Guardia. Hasta ahora, y como se puede ver en la imagen inferior del pasado Carnaval, esa hilera no era plenamente recta, sino que hacía una pequeña diagonal (se puede observar mejor atendiendo a las líneas rectas del suelo).
Ahora, y a la espera de completar los últimos metros del camino cercanos al Cuerpo de Guardia, esa hilera de agujas irá más recta, junto al camino de losetas de granito, quedando ahora los anclajes de las agujas pegados a las losetas. Eso hace que en la parte más cercana a la Puerta del Conde el recorrido del encierro gane ligeramente en anchura.