El Comité de Competición ha dado por perdido al Navega el derby que ganó al Peñaranda de Bracamonte y le ha quitado 3 puntos adicionales
Ya que el equipo Senior del Ciudad Rodrigo no está teniendo suerte por el momento sobre el campo, al menos ha tenido en las últimas horas un 'golpe de suerte' en los despachos que le ha hecho abandonar el farolillo rojo de la Regional de Aficionados al que cayó el pasado domingo tras su derrota frente al Onzonilla.
El Ciudad Rodrigo ha abandonado esa posición gracias al Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol, que ha impuesto una sanción a otro equipo salmantino, el Navega, por alineación indebida.
Concretamente, esta situación se produjo en el derby que midió al Navega con el Peñaranda de Bracamonte el último fin de semana de octubre, que se saldó con victoria para el Navega por 1-0. Producto de la alineación indebida, el Comité de Competición ha dado por perdido ese duelo al Navega, y además, le ha descontado otros tres puntos adicionales.
De este modo, el Navega, que tenía 7 puntos (6 de ellos conseguidos durante los dos últimos fines de semana de octubre gracias a las victorias por la mínima en ese derby frente al Peñaranda y en otro frente al Béjar), se queda con apenas 1 punto, cayendo por detrás del Ciudad Rodrigo, que tiene 5. De este modo, este próximo fin de semana es imposible que el Ciudad Rodrigo caiga al farolillo rojo.
Ciudad Rodrigo y Navega se medirán justamente el siguiente fin de semana, el del 19 y 20 de noviembre, en el Francisco Mateos, en un duelo absolutamente trascendental para ambos.