El portero mirobrigense José anotó el quinto gol de los suyos mientras sonaba el bocinazo final
Por tercer mes consecutivo, el III Columnas Juvenil se estrenó como visitante jugando en la provincia de Segovia, y por segundo mes, lo hicieron con victoria, tras mostrar una imagen muy sólida en su visita en la mañana dominical a un equipo parejo en la tabla, el Cuéllar Cojalba.
Este triunfo de los mirobrigenses en tierras segovianas les permite llegar 'en lo más alto' al súperderby que vivirán la semana que viene frente al Albense, que lo pasó mal en la jornada del domingo para ganar un derby en principio sencillo frente al San José.
Los albenses , dirigidos por el ex del III Columnas David Sierra, están ahora mismo un punto por delante en la clasificación oficial del III Columnas, que tiene pendientes de sumar los tres puntos de la jornada adelantada frente al Tierno Galván, lo que les hace líderes virtuales.
Con el triunfo de la mañana del domingo el III Columnas cierra su 'Semana Fantástica' en la que han ganado en 9 días a 3 equipos de la parte alta: La Amistad Burgos, Tierno Galván y por último al Cuéllar Cojalba.
[LA FICHA | CUÉLLAR COJALBA 3 - III TEXTILES ACOSTA 5]
División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J11 | Pabellón Santa Clara (Cuéllar, Segovia)
Cuéllar Cojalba 3: Noe, César, Samuel Sastre, Samuel Álvaro, Aaron ?cinco inicial-, Daniel, Fabián, Laguna, Julio Alberto, Pablo, Del Barrio y Sancho.
III Columnas Textiles Acosta 5: José, Dani (A), Alejandro Marquiz (A), Adrián, Mario ?cinco inicial-, Marc (A), Álex Morales, Álex Francisco y Raúl.
Goles: 0-1 Mario (5'), 1-1 Laguna (8'), 1-2 Álex Francisco (15'), 1-3 Adrián (23'), 2-3 Laguna (25'), 2-4 Marc (26'), 3-4 Samuel Sastre (40'), 3-5 José (40')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Tras casi un mes sin jugar fuera de casa (desde el 12 de octubre, cuando jugaron en La Bañeza), los mirobrigenses volvieron a coger la carretera para uno de los desplazamientos siempre complicados, a tierras segovianas, en las pistas que se les suelen atragantar, y en una franja horaria 'difícil', el domingo por la mañana. Sin embargo, los mirobrigenses iban 'convencidos' de sacar los tres puntos para seguir en la parte alta.
El III Columnas salió muy enchufado, teniendo las primeras opciones con tiros de Mario y Adrián, y con un balón al segundo palo donde Alejandro Marquiz no llegó a meter el pie por poco. En la jugada siguiente, y aprovechando una mala salida desde atrás, el Cuéllar tuvo su primera intentona, que rechazó José.
Ese intercambio de ocasiones fue acorde al toma y daca inicial, en el que nadie tuvo el control claro, moviendo bien el III Columnas cuando tenía el balón en los pies. Nada más comenzar las rotaciones, los mirobrigenses se pusieron por delante, de la mano de Marc, quién, en su primera acción, recibió el balón de Dani quedándose frente al portero, regateando y metiendo a portería vacía un poco escorado.
El ponerse por delante era considerado importante para tener más soltura, pero el Cuéllar logró empatar apenas 3 minutos después, en un lanzamiento de falta cerca de la frontal del área, como le ocurrió también a los mirobrigenses en el partido frente al Tierno Galván. El III Columnas no bajó los brazos, y se quería ir a por el Cuéllar, aunque en el 10' Álex Morales tuvo que sacar el balón bajo palos tras haber salido José.
En los minutos siguientes, hubo una intentona de Mario escorada desde la banda que se marchó por poco, al igual que otra de Adrián, hasta que llegó una gran ocasión en el 13', de la mano de Mario, cuyo remate dio en el palo y en el larguero, pero el balón no quiso entrar. Como el III Columnas estaba muy enchufado, el Cuéllar paró el partido con un tiempo muerto, que no les dio frutos, ya que en el 15' llegó el 1-2, en una acción a la contra 3vs2, en la que subió el balón Marc, abriéndolo para Dani, quién mandó el balón al 2º palo donde Álex Francisco marcó a puerta vacía.
El Cuéllar no aflojaba el ritmo y al minuto siguiente hilaron una buena acción en la que un jugador se fue regateando por medio hasta hacer un remate que se marchó alto. A continuación, el III Columnas hizo una contra 3vs2 similar a la del gol anterior, pero en este caso Raúl no pudo llegar en el 2º palo al balón de Dani.
Como el Cuéllar estaba fino, el III Columnas pidió tiempo muerto, tras el cual los locales hilaron una buena contra 3vs2 en la que perdieron el balón tras echarse encima la defensa mirobrigense. Como cierre de la primera parte, Alejandro Marquiz realizó un tiro cruzado que se marchó fuera.
Tras la experiencia del día del Tierno, el III Columnas se mentalizó en el vestuario para ampliar la diferencia lo antes posible y vivir más tranquilo. La idea se pudo llevar a cabo cuando transcurrían unos tres minutos del segundo tiempo, en una jugada de Álex Morales en la que le pasó el balón a Dani por la banda, quién se la envió de primeras a Adrián, que hizo un control orientado para poner el 1-3.
El Cuéllar lo siguió intentando pero el III Columnas estaba muy encima, y no daba opciones de disparo. Sin embargo, en el 25', en una acción a la contra en la que Adrián quedó tirado en el suelo y en la que por lo tanto tuvieron superioridad 4vs3, realizaron un primer remate que se cortó, pero el rechace dentro del área lo mandaron para adentro.
Los mirobrigenses volvieron a recuperar la diferencia anterior al minuto siguiente, con una falta botada por Marc en la frontal del área donde el balón se metió entre la barrera. El marcador se pudo ampliar al minuto siguiente con una buena contra 2vs1 en la que hubo un pase de la muerte donde el remate final de Marc la sacó un defensa del Cuéllar sobre la línea. En los minutos siguientes José hizo dos buenas intervenciones y Álex Morales mandó un balón que se paseó por el área sin que nadie lo rematara.
Quedaban 8 minutos y en ese momento el Cuéllar pidió tiempo muerto y sacó portero-jugador. En los primeros 4 minutos con esa estrategia no generaron peligro, robando dos veces el balón el III Columnas, y probándolo Marc y Dani a puerta vacía sin suerte.
En el 37', los visitantes no llegaron a rematar el balón en el área en una acción con portero-jugador, y acto seguido lo probó otra vez Mario desde su casa, marchándose el balón ajustado al palo. Tras realizar José dos grandes paradas, el Cuéllar anotó a falta de 17", tras lo cual hubo un tiempo muerto del III Columnas (que ya lo tenían pedido antes del gol) para coger aire para el final.
Parecía 'fácil', pero al III Columnas le robaron el balón, y cuando quedaban dos segundos, hubo un balón que rechazó Marc y que atrapó José cuando iba para adentro. Los mirobrigenses estaban celebrando la victoria cuando José le dio al balón hacia arriba como cierre, dándose la casualidad de que entró entre los tres palos. En ese momento, ni se enteraron de que el gol había valido, enterándose un minuto después, cuando el árbitro le fue a preguntar el dorsal a José.
[ZONA MIXTA]
En palabras del técnico mirobrigense Ángel Rodríguez, se trata de "tres puntos muy valiosos en pista complicada y grande". Según indicó, "siempre se fue por delante y no peligró el partido", realizando "un gran trabajo todo el equipo", por lo que la voluntad es "seguir trabajando para no cortar la racha". El técnico apuntó que "el objetivo era lograr las 3 victorias en 9 días y con esfuerzo se ha cumplido".
[LO PRÓXIMO]
El III Juvenil tendrá el próximo fin de semana derby frente al Albense. Será el sábado a las 20.00 horas en Conde de Foxá.