Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad podría acoger en Navidad un torneo con las canteras de prestigiosos equipos
X

FÚTBOL SALA

La ciudad podría acoger en Navidad un torneo con las canteras de prestigiosos equipos

Actualizado 04/11/2016

CIUDAD RODRIGO | El problema principal para su desarrollo es qué hacer con el parque infantil Navilandia

Ciudad Rodrigo podría ser sede durante la próxima época navideña de un importante torneo de fútbol sala en el que participarían varios conjuntos de las canteras de prestigiosos equipos del panorama nacional.

Desde la organización de este evento, denominado Torneo de Navidad Tour Cup FS, se pusieron en contacto hace unas semanas con el concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca, manteniendo un primer contacto informal, en el cual Carlos Fernández les pidió que presentasen un proyecto más completo de lo que querían llevar a cabo.

La ciudad podría acoger en Navidad un torneo con las canteras de prestigiosos equipos   | Imagen 1La intención de los organizadores, según lo que se recoge en la página web del evento ?donde ya se da todo por hecho, aunque no está confirmada la celebración en Ciudad Rodrigo- es desarrollar durante cuatro días (desde el martes 27 al viernes 30 de diciembre) un torneo con competición masculina y femenina en las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín.

Este torneo contaría con la presencia -siempre según lo que está publicado en la web- de El Pozo Murcia, Palma Futsal, Segovia Futsal, Ribera Navarra y también del III Columnas.

Evidentemente, la celebración de este torneo supondría un importante estímulo para hoteles y hostales mirobrigenses (también se propone el albergue para los jugadores), pero hay un problema. Por el propio formato del torneo, sería necesario emplear los Pabellones de la Avenida Conde de Foxá y el Eladio Jiménez durante todos los días del torneo, lo que impediría desarrollar en el primero de esos pabellones el tradicional parque infantil Navilandia.

Como el deseo es poder acoger el torneo, pero no se puede suprimir Navilandia, Carlos Fernández Chanca explica que se está intentando buscar alguna solución, que pasaría por reubicar Navilandia en algún otro espacio. Como opciones se están barajando la sala multiusos del Valle de San Martín (que sería más pequeña que el Pabellón, con lo que cabrían menos atracciones) y el frontón cubierto del Pabellón Eladio Jiménez, sin que haya ninguna decisión tomada todavía.

Comentarios...