GUIJUELO | Expertos examinarán los focos del Municipal que podrían tener potencia insuficiente para la retransmisión del partido por televisión
Pese al devenir de la liga, el Club Deportivo Guijuelo tiene un ojo puesto en la Copa del Rey y en el Atlético de Madrid. Especialmente la directiva, que aún está dilucidando si celebrar el encuentro en el Municipal de la villa o trasladar el partido al estadio Helmántico en Salamanca.
El presidente, Jorge Hernández, ha señalado a Salamanca al Día, que la iluminación del campo podría ser decisisva a la hora de valorar ambas opciones: "Estamos examinando todos los detalles, desde la capacidad de público hasta los aspectos técnicos, y es aquí donde nos hemos encontrado lo que podría ser un problema. No sabemos si la iluminación artificial del Municipal es suficiente para retransmitir el partido por televisión. En los próximos días vendrán expertos a examinar la luz que se genera y nos darán su opinión al respecto".
El partido se disputará con total seguridad de noche, por lo que la iluminación es vital para los medios televisivos, los cuales son también importantes para las arcas del club, cuyas ganancias por los derechos podrían llegar a ser de 85.000 euros. Sin embargo, puede que no haya beneficio, puesto que los gastos podrían ser mucho más altos para el club verdiblanco.
Según el presidente Hernández, se ha consultado con varias empresas de instalación de gradas supletorias, y la que mayor capacidad permite en condiciones de seguridad, llegando a casi 5.000 plazas, ha presupuestado 121.000 euros por el trabajo. Pese a todo, la asamblea que pretende realizar el club para consultar a los socios sigue estando en mente de la directiva: "Aún queda mucho tiempo y no tenemos que decidir a la carrera y queremos seguir sabiendo la opinión de los socios, así que la reunión para conocer su opinión se realizará proximamente", apostilló el presidente guijuelense.