, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La I Jamonbike, maridaje perfecto entre ciclismo y productos ibéricos
Más de 200 participantes

La I Jamonbike, maridaje perfecto entre ciclismo y productos ibéricos

DEPORTES
Actualizado 30/10/2016
Redacción

GUIJUELO | Daniel Hernández y Ana Belén Taborcia se alzan como campeones de la primera prueba de ciclismo de montaña de la villa que finalizó con una comida popular

La I Jamonbike de Guijuelo se convirtió hoy en una fiesta en el centro de la villa. La carrera comenzó a las 09:30 horas con recorrido largo y corto para los más de 200 corredores inscritos. El tiempo acompañó, permitiendo que todos disfrutaran del recorrido, que llevó a los deportistas a zonas como el cercano monte de Tonda.

Daniel Hernández Blázquez, del Club 'Con2piñones' con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 57 segundos fue el ciclista más rápido de la I Jamounta Bike, seguido de César Moreno García, del Club Tubular Bike a un segundo del ganador y Ricardo Redondo de CD Velonbikers/Bicicletascubino con un tiempo de 1 hora 53 minutos y 33 segundos se convertían en los más rápidos en finalizar la prueba de 43 kilómetros. En la categoría femenina, Ana Belén Taborcia con un tiempo de 3:05:55 era la más rápida de su categoría seguida de Rebeca Rodríguez Martín y de Carmen Cortés Sánchez. Además de los mejores de cada categoría, se subieron al podio, el corredor más veterano que en este caso ha sido Hortensio Castro, de 68 años y el procedente del punto más lejano, que recogió el corredor de Badalona, Jaime Ingelmo.

Tras los premios, el concejal de Deportes hizo entrega del cheque de 2.240 euros con el importe recaudado con las inscripciones de la prueba, y el dorsal 0, que acaparaba las donaciones de los que han querido participar a pesar de no correr, cuyo importe era íntegro para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Tras el sorteo de regalos entre los participantes, llegó el momento de reponer fuerzas y disfrutar de una sabrosa paella y del jamón cortado a cuchillo ofrecido por la Denominación de Origen de Guijuelo.

Comentarios...