Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la preparación del terreno de juego de ‘Uno Equis Dios’
X
PREPARATIVOS

En marcha la preparación del terreno de juego de ‘Uno Equis Dios’

Actualizado 30/10/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Se ha segado y alisado el espacio que será empleado como campo de fútbol en el rodaje

Ciudad Rodrigo ya se ha comenzado a preparar para albergar durante el mes de noviembre (en principio, a partir del día 7), el rodaje de la película Uno Equis Dios, producida por Morena Films, dirigida por Curro Velázquez y protagonizada por Karra Elejalde, El Langui, Megan Montaner o Joel Bosqued, según apuntan las informaciones.

Concretamente, lo que se ha realizado en los últimos días es preparar el que será, literalmente, el terreno de juego de Uno Equis Dios en los fosos de la Rúa del Sol, que han sido escogidos por la productora de la película para recrear los partidos de fútbol que tendrán un gran protagonismo en la trama.

Como ya explicamos el pasado viernes, Uno Equis Dios versa sobre un monasterio, el de San Teodosio, que está 'en quiebra'. Como intento para salvarse, los monjes y seminaristas del monasterio se proponen ganar la Champion Clerum, un torneo europeo de fútbol sala, pero el problema es que en esa congregación no juega al fútbol 'ni Dios'.

Según los preparativos realizados en los últimos días, el terreno de juego de los partidos será el foso situado a la izquierda según se sale de la bóveda de la Puerta del Sol.

En la jornada del viernes se estuvo segando todo ese espacio (se puede ver en la galería el contraste con el foso situado a la derecha), mientras que en la mañana del sábado se estuvo alisando el terreno, una tarea que fue realizada por una empresa mirobrigense contratada por la productora de la película. Ya queda menos para que 'empiece el partido'.

Comentarios...