Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo ‘adelanta’ Halloween sufriendo un revolcón en su tierra maldita
X
JÚPITER LEONÉS 6 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El Ciudad Rodrigo ‘adelanta’ Halloween sufriendo un revolcón en su tierra maldita

Actualizado 30/10/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

Tras el gran madrugón y un largo viaje, el Ciudad Rodrigo se vio con un 3-0 en contra cuando apenas se llevaban 10 minutos de juego

[LA FICHA | JÚPITER LEONÉS 6 ? CIUDAD RODRIGO CF 1]

Regional de Aficionados (Gr. B) | J9 | Área Deportiva Puente Castro (León)

Cultural y Deportiva Leonesa Júpiter Leonés B 6: Calzado, Blanco, Bayon, Gnakpa (35’ > Serra), José Carlos (66' > Marco), Alejandro, José María (66' > Alberto), Sergio, Bilal, Valentin y Mohamed.

Ciudad Rodrigo CF 1: Pepo, Adrián Gallego, Rober, David Risueño, Christian (75' > Jaime), Javi Moríñigo, Adri (63' > Mario), Gabri, Dani Crespo, Alberto García y Alberto Martín

Goles: 1-0 Valentín (5'), 2-0 Valentín (9'), 3-0 Blanco (10'), 4-0 Valentín (17'), 5-0 José María (51'), 5-1 Alberto Martín (53'), 6-1 (65', en propia puerta)


[LA CRÓNICA]

Si Ciudad Rodrigo cuenta desde el verano con una Ruta de los Malditos que hace un recorrido por los lugares más 'siniestros' del pasado de la ciudad, el Ciudad Rodrigo CF tiene también su 'territorio maldito', limitado a toda una provincia, la de León, donde los mirobrigenses apenas han sacado como resultado positivo un empate en las tres últimas campañas.

El resto de visitas se cuentan por derrotas, la última en la mañana dominical, que se convirtió nada más empezar en una pesadilla adelantada de Halloween, como también le ocurrió el año pasado al Club mirobrigense cuando sufrieron otra dura derrota -aunque algo menos dolorosa en lo que a goles se refiere- justo antes del Día de Todos los Santos, en ese caso en La Virgen del Camino.

En esta ocasión, los mirobrigenses se medían al Júpiter Leonés, el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, un Club que aún se está recuperando de la resaca de la visita el pasado miércoles del Real Madrid en la Copa del Rey. Curiosamente, el filial estuvo a punto de invertir el resultado que encajaron sus mayores frente al todopoderoso Club blanco (6-1 en la mañana del domingo frente al 1-7 del miércoles).

El revolcón del Ciudad Rodrigo en tierras leonesas vino precedido de un importante madrugón para los mirobrigenses (salieron a las 7.15 horas), aunque al menos tuvieron una hora más para dormir producto de la entrada en vigor del horario de invierno.

El sacrificio del madrugón y del largo viaje se fueron por la borda en apenas unos minutos por el Ciudad Rodrigo, que se encontró de bruces con un Júpiter Leonés muy inspirado y especialmente efectivo de cara a la portería mirobrigense, contando por goles todos los tiros que realizaron en esos primeros minutos.

De este modo, estrenaron el marcador en el 5', pusieron el 2-0 en el 9', y al minuto siguiente lograron el 3º. La sangría fue mayor en el 17', con un cuarto tanto. La situación podía acabar como el rosario de la aurora, pero a partir de ese momento, los leoneses detuvieron su furia goleadora, para alivio del Ciudad Rodrigo, que pudo empezar a entrar un poco en el juego una vez los locales ya se lo tomaron con más calma.

La segunda parte fue más competida, pero de igual modo el Júpiter Leonés se llevó el parcial de este período, que se abrió con un quinto tanto de los locales en el 51'. Un par de minutos después el Ciudad Rodrigo marcó su único gol de la mañana, obra de Alberto Martín, cerrándose la cuenta en el 65' con un gol en propia puerta del Ciudad Rodrigo para el definitivo 6-1.


[ZONA MIXTA]

Como apuntaba el técnico mirobrigense Chiqui, el Júpiter Leonés es "un buen equipo", que encima "marcó pronto", derivando en que "nos han ganado bien ganado".

En la segunda parte, "jugamos un poco mejor, pero el partido ya estaba fuera de nuestra alcance". Lo único que se puede hacer ahora es "olvidarlo rápido y pensar en el siguiente".


[LO PRÓXIMO]

El Ciudad Rodrigo recibirá el próximo domingo 6 de noviembre a otro equipo leonés, el Onzonilla. Será ya en 'horario de invierno', a las 16.30 horas.

Comentarios...