Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Original velada teatral de la mano de The Cross Border Project con el Alzheimer como trasfondo
X
TEATRO NUEVO

Original velada teatral de la mano de The Cross Border Project con el Alzheimer como trasfondo

Actualizado 29/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El público tuvo un importante papel en la obra, que se representó 'dos veces'

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió en la noche del sábado una nueva cita teatral, que fue muy diferente a lo habitual, ya que la obra representada tuvo el carácter de 'foro', gozando el público asistente de un notable papel interactivo.

La obra que se puso en escena fue ¿Qué hacemos con la abuela?, una reflexión en torno al Alzheimer a cargo de la compañía vallisoletana The Cross Border Project, que rompió esquemas nada más subirse al escenario. Así, para empezar, invitó al público a charlar entre ellos y contarse cosas que no supieran, participando los propios actores de este intercambio de datos.

A continuación, comenzó la representación a cargo de los actores de la historia de Carmen, una mujer de 84 años enferma de Alzheimer en torno a la cual sus hijos se plantean qué hacer con ella. Este 'primer pase' vino acompañado de un segundo, en el que los espectadores tuvieron 'voz y voto'.

La siguiente cita en el Teatro Nuevo para los adultos será el sábado 12 de noviembre con Animales Nocturnos, de Emboscad@s Producciones. Con esa obra se estrenará el horario de invierno, por el cual las obras arrancan media hora antes, a las 22.00 horas.

Comentarios...