Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil sufre para cantar victoria en el 35º cumpleaños del Pabellón de Conde de Foxá
X
III TEXTILES ACOSTA 6 - LA AMISTAD BURGOS 5

El III Juvenil sufre para cantar victoria en el 35º cumpleaños del Pabellón de Conde de Foxá

Actualizado 29/10/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

Los mirobrigenses, que han recuperado a Marc para la causa, fueron ganando con cierta comodidad, pero se les complicó el partido al final

En la jornada del sábado se cumplieron 35 años exactos de aquel 29 de octubre de 1981 en el que se inauguró el emblemático Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo, que desde entonces ha acogido miles y miles de partidos, sobre todo de fútbol sala.

Curiosamente, frente a otros sábados en los que hay una ocupación continua de la pista, en la jornada de su 'cumpleaños' el Pabellón acogió un único encuentro, a cargo de unos jugadores que nacieron aproximadamente a la mitad de la vida que tiene en estos momentos el Pabellón.

El III Juvenil sufre para cantar victoria en el 35º cumpleaños del Pabellón de Conde de Foxá   | Imagen 1Uno de ellos fue Marc, que volvía a ponerse la camiseta del III Columnas tras no tomar parte en los dos primeros meses de la temporada (aunque ya llevaba entrenando un mes). Los mirobrigenses se midieron en la tarde sabatina a La Amistad Burgos, en lo que suponía un choque por todo lo alto entre dos equipos que llegaban igualados a puntos en los primeros puestos de la igualadísima tabla clasificatoria de la División de Honor Juvenil.

Para el III Columnas era además el primer duelo de un nuevo tríptico de partidos en apenas 9 días, ya que adelantarán al martes festivo el duelo frente al Tierno Galván (jugarán en un horario 'complicado' tras la noche de Halloween, las 13.00 horas), y el próximo domingo afrontarán una nueva jornada liguera con largo desplazamiento incluido.

Este primer compromiso frente a La Amistad Burgos lo acabaron solventando con victoria, aunque no pudieron levantar los brazos hasta el último instante, ya que se complicaron la vida tras ir ganando con solvencia y se vivió un emocionantísimo final.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 6 ? LA AMISTAD BURGOS 5]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J10 | Pabellón de Conde de Foxá

III Columnas Textiles Acosta 6: Chechu, Dani, Alejandro Marquiz, Adrián, Mario ?cinco inicial-, Álex Morales, Marc, Álex Francisco, Carlos, José y Raúl.

La Amistad Burgos 5: Fabio, Jaime, Saiz, Rey, Víctor ?cinco inicial-, Lozano, Luis, Andrés, Samir, Alejandro y Jorge Alonso.

Goles: 1-0 Adrián (2'), 2-0 Mario (2'), 2-1 Samir (9'), 3-1 Marc (19', penalty), 4-1 Álex Francisco (19', doble penalty), 4-2 Víctor (28'), 5-2 Mario (30'), 5-3 Jorge Alonso (32'), 6-3 Adrián (33'), 6-4 Saiz (36', doble penalty), 6-5 Víctor (38')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El III Columnas volvía a la pista tras su jornada de descanso de la semana pasada rumiando todavía en la cabeza la dolorosa derrota en casa frente al Valladolid FS. En este regreso a la competición, los mirobrigenses querían resarcirse sumando sí o sí los tres puntos, una vez agotado el 'margen de error' si quieren seguir arriba.

El III Juvenil sufre para cantar victoria en el 35º cumpleaños del Pabellón de Conde de Foxá   | Imagen 2Producto de ello, el III Columnas salió enchufadísimo, teniendo a los 40 segundos las primeras oportunidades de la mano de Adrián y Mario. Cuando se llevaba minuto y medio, Adrián puso el 1-0, con un disparo a bocajarro dentro del área, mientras que apenas 20 segundos después Mario mandó al fondo de la red por alto una falta botada entre el punto de doble penalty y el área.

Ese rápido 2-0 dio un poco de tranquilidad al III Columnas, que vivió unos cinco primeros minutos fantásticos, en los que pudo sumar más goles. Tuvieron oportunidades Alejandro Marquiz, que remató fuera un balón en el segundo palo; o Mario, con dos fuertes disparos lejanos que rechazó el guardameta.

Tras realizar las primeras rotaciones, bajaron el pistón, entrando en una fase más dubitativa, sobre todo a la hora de sacar el balón, lo que hizo que La Amistad Burgos tuviera más posesión. De este modo, entre el 6' y el 14', el III Columnas no tuvo ocasiones, mientras que producto de su dominio, los visitantes lo intentaron varias veces. Los porteros mirobrigenses, Chechu y José, estuvieron atinados, pero no se pudo evitar en el 9' el 2-1, en una acción en la que no se hizo una falta a tiempo en el medio campo, marchándose un jugador por la banda hasta hacer una pared con un compañero, que marcó.

Durante esos minutos (en el 12' concretamente) La Amistad Burgos sumó su quinta falta, pero el III Columnas tardó siete minutos en forzar la sexta. En el 14', el III Columnas por fin despertó, recuperando posesión, y teniendo oportunidades de la mano de Adrián y Marc. En el 19', Marc hizo una jugada personal en la que le hicieron penalty, que transformó él mismo. Unos segundos después, La Amistad Burgos cometió su 6ª falta, marcando Álex Francisco el correspondiente doble penalty con un golpeo ajustado al palo.

El III Juvenil sufre para cantar victoria en el 35º cumpleaños del Pabellón de Conde de Foxá   | Imagen 3El 4-1 al descanso daba una gran tranquilidad para la segunda parte, viendo una vez más como clave el salir fuertes a los cinco minutos iniciales, para no encajar ningún gol e intentar anotar alguno. El III Columnas empezó bien, teniendo una ocasión en el 22' en la cual Alejandro Marquiz en el 2º palo estrelló el balón en la madera.

La Amistad Burgos había salido al segundo tiempo a presionar a toda la pista, costándole más al III Columnas sacar el balón. Los visitantes tuvieron tres intentonas en esos minutos, pero José las repelió bien, no logrando marcar hasta el 28', en una acción con dos paredes que acabaron rematando a placer ante José.

Pese a añadir el lastre de haber sumado ya las 5 faltas, el III Columnas reaccionó y Mario puso el 5-2 en una jugada por banda izquierda que resolvió con un tiro cruzado. Desafortunadamente, La Amistad repitió en el 32' la jugada de su gol anterior, con el mismo desenlace, en este caso ante Chechu. Este bloque goleador concluyó en el 33', con el 6-3 de los locales, obra de Adrián de cabeza a saque de Chechu.

Los tres goles de ventaja parecían dar una gran tranquilidad, pero La Amistad Burgos no bajó los brazos, y en el 36' sacaron la sexta falta, que suponía un doble penalty que Chechu tocó pero que acabó entrando. El III Columnas pudo cerrar el partido en el 38', pero Alejandro Marquiz estrelló en el palo el balón que había recibido de Chechu, que en este caso había subido conduciendo desde atrás.

El III Juvenil sufre para cantar victoria en el 35º cumpleaños del Pabellón de Conde de Foxá   | Imagen 4Cuando quedaban tres minutos, La Amistad Burgos sacó portero-jugador. En el primer movimiento, Marc cortó el balón con remate incluido hacia la portería rival, marchándose por poco. Los visitantes alcanzaron unos segundos después las cinco faltas, pero justo ahí recortaron diferencias: Carlos perdió el balón a la hora de sacarlo desde atrás, resolviendo un jugador rival frente a Chechu (6-5).

En ese momento quedaban dos minutos, en los que hubo bastantes imprecisiones, especialmente por parte de los visitantes, que tuvieron como opción propia más clara un tiro que Chechu atrapó en dos tiempos. Sin embargo, contaron con una gran ocasión más, cuando quedaban apenas 21 segundos, producto de un 'regalo' de los locales. A la hora de mover el balón atrás el III Columnas, La Amistad Burgos lo cortó, intentando un jugador un remate al borde del área a media vuelta que se marchó al lado del palo como pudo ir dentro.

Hubo que esperar hasta el último instante, pero finalmente se cantó victoria.


[ZONA MIXTA]

El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez apuntó que eran "tres puntos muy importantes para seguir en la lucha y distanciarnos de uno de los rivales con los que estábamos empatados".

Como análisis del partido, indicó que la primera parte fue "bastante buena menos seis minutos algo más flojos", siendo "clave" para ganar el partido "ampliar diferencias antes del descanso". En la segunda parte, que fue "más floja", La Amistad Burgos "no dio el partido por partido; se quisieron echar encima pero no lo consiguieron". El técnico reconoce que "sufrimos los cuatro últimos minutos con portero-jugador del rival y teniendo 5 faltas".

Ángel Rodríguez da la "enhorabuena" a los chavales, concluyendo que son "otros tres puntos en casa, y el martes, a por más", tocando "recuperarnos lo antes posible".


[LO PRÓXIMO]

El III Juvenil recuperará el próximo martes 1, a las 13.00 horas, en Conde de Foxá, el partido aplazado frente al Tierno Galván. El siguiente fin de semana visitarán al Cuéllar Cojalba.

Comentarios...