Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Luz de Soledad’, rodada en parte en Miróbriga, esta semana en el Cine Juventud
X
OJO A LOS HORARIOS

‘Luz de Soledad’, rodada en parte en Miróbriga, esta semana en el Cine Juventud

Actualizado 20/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La película cuenta en su reparto con Lolita Flores y Elena Furiase

‘Luz de Soledad’, rodada en parte en Miróbriga, esta semana en el Cine Juventud   | Imagen 1LUZ DE SOLEDAD (España, 2016)

Viernes 21, sábado 22, lunes 24 y martes 25 a las 20.00 y 22.30 horas. Sábado 22, también a las 17.30 horas. Domingo 23, a las 20.30 y 22.30 horas.

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo propone para esta semana el último trabajo de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones: Luz de Soledad, un drama religioso basado en hechos reales que se rodó en parte en Miróbriga, principalmente durante la primavera de 2015, con la participación de las conocidas Lolita Flores y Elena Furiase.

Luz de Soledad presenta la historia de la Compañía de las Siervas de María, una institución religiosa creada en Madrid en 1851, donde fue clave en su desarrollo y expansión Soledad Torres Acosta, quién junto a otras Siervas tuvo que enfrentarse a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas.

En lo que respecta a la trama, se centra en Olga, una hija única que debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo, un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Debido a su trabajo en un bufete de abogados, Olga necesita a alguien que cuide de noche a su padre, recurriendo a la última persona que éste querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María.

Comentarios...