Los vecinos de Fuenterroble de Salvatierra podrán disfrutar mañana de una peculiar obra teatral. Se trata de 'Teresa, la jardinera de la luz', un montaje a cargo del grupo de teatro de la ONCE Lazarillo de Tormes de Salamanca y ha sido creado para ser representado en iglesias y escenarios naturales. La función tendrá lugar en la iglesia parroquial a las 20:00 horas y contará con una potente puesta en escena, con la llegada de las protagonistas en carro.
La obra, escrita y dirigida por Denis Rafter, conmemora el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y cuenta la historia de un grupo de monjas carmelitas, que en los momentos previos a la muerte de su 'madre', Teresa de Jesús, se ven obligadas a salir en su defensa, para lo que tendrán hacer una retrospectiva de us vida y obras, además de recitar sus poemas y cantar canciones de autores de esa época, acompañadas al órgano por el maestro ciego Francisco de Salinas.