BAÑOBÁREZ | Para este viernes está prevista la capea nocturna y la primera verbena, que estará amenizada por el grupo Seven
Después de los actos religiosos en honor al Patrón, el Santo Cristo de la Salud, en la jornada del jueves, que concluyó con una concurrida parrillada, el programa lúdico-festivo de Bañobárez cobraba este jueves oficialidad con el pregón de fiestas, acto que corrió a cargo del bañobarense Calixto Mota, personaje célebre por ser el autor de la canción ya parte del folclore salmantino y que hiciera famosa el grupo Baleo, La marrana del Tío Mosco.
Pero antes de un pregón lleno de recuerdos y de emociones, las peñas de Bañobárez se convertían en las protagonistas con el regreso de la popular cabalgata al 'prao del toro' y su participación posterior en un encierro de carretones ofrecido por Encierros Infantiles Huertos.
Tras el pregón de Calixto Mota ya bien entrada la noche, llegaría otro de los momentos más esperados de las fiestas, aunque cierto es que aquí no se prodigaron demasiado las peñas. Así las cosas, el desfile de disfraces tuvo como protagonistas a los más pequeños, aunque no faltaron disfraces de jóvenes que demostraron un excelente sentido del humor.
Finalizado el desfile, todos los niños recibieron una bolsa de chucherías como recompensa a su participación, mientras que en la categoría de adultos los mejores se llevarían jamones y lotes de embutido.
De este modo se daban por concluidas las actividades festivas promovidas por el Ayuntamiento, aunque faltaba la disco-móvil de Sonido Mundi por cortesía del Bar Tomcat. A pesar de ser una noche más que fresca, el público llenó la terraza del Tomcat para escuchar conocidos temas de Santana o Revolver excelentemente interpretados por los hermanos Sánchez Agudo, entrando después más en el ambiente festivo con canciones más comerciales tras un bonito prólogo acústico.
Programa para este viernes
Y con la llegada del fin de semana el programa festivo en Bañobárez gana en intensidad. Este viernes arranca con una fiesta de la espuma y una comida popular en el parque del Caño, para continuar en la tarde con un parque infantil con tren turístico. Y en la noche de este viernes al sábado, capea nocturna y verbena con la orquesta Seven.
El sábado vuelve el encierro a caballo a las fiestas de Bañobárez con novillos de Martín Cilleros y que serán lidiados en la tarde por los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca: José Bonilla (de Valdecarros) y Manuel Diosloguarde (de Dios le Guarde), para finalizar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Apolo.