VILLARES DE YELTES | Para mañana lunes el programa continúa con una paellada al mediodía y asado de ternera por la noche, además de una verbena con la orquesta Kronos
A pesar de la ausencia de mayordomas, la Virgen del Rosario tuvo sus roscas en las tradicionales fiestas de la Ofrenda en Villares de Yeltes. Un año más el Ayuntamiento se encargó de mantener latente esta tradición, a la espera de que mozas casaderas cojan el testigo, cosa que parece ir por buen camino.
Así, tras la eucaristía de la mañana, la tarde comenzaba con el rosario y la procesión por el recorrido habitual, actos oficiados por el párroco Jesús Gutiérrez y que darían paso a la subasta de roscas. Álvaro Mayordomo fue el encargado de pregonar y adjudicar cada uno de los dos bollos donados por el Ayuntamiento y que fueron adquiridos por 50 euros cada uno.
Concluidos los actos en honor a la Patrona de estas fiestas, el programa festivo continuaba en la plaza del pueblo con la actuación del grupo de sevillanas de Salamanca, 'Sones Trianeros'. Durante la interpretación de los bailes andaluces, el Ayuntamiento ofreció al público asistente un convite de productos tradicionales en el que no faltó la limonada ni las obleas de Cipérez.
Tras esta primera degustación en las fiestas, para esta noche se espera una verbena amenizada por el grupo Hechizo y una degustación de huevos fritos con chorizo al finalizar la velada.
Mañana lunes el programa festivo continúa con juegos infantiles en la mañana y una paellada para la comida, evento amenizado por la charanga El Bombazo. Y por la noche nueva degustación, aunque esta vez será un asado de carne de ternera, al que pondrá el broche la verbena con la orquesta Kronos.
PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ