VILLARES DE YELTES | A los juegos de habilidad e ingenio el broche a la tarde lo pondría un encierro de carretones, a la espera de la verbena de esta noche con Festival Show
En Villares de Yeltes ya celebran sus fiestas de La Ofrenda en honor a la Virgen del Rosario, celebraciones que se extienden hasta el próximo martes y en las que cobran especial relevancia los actos en honor a Nuestra Señora, previstos para mañana domingo, y las degustaciones gastronómicas.
Así, después de los torneos deportivos y juegos de mesa, y una disco móvil que comenzaba la noche antes y que duraban hasta bien entrada la madrugada, este sábado tenía como evento principal la sesión de humor amarillo de la mano de Encierros Infantiles Huertos, que pudieron todo su ingenio e imaginación para que las pruebas fueran de lo más divertidas. Fue este sábado, por tanto, una tarde de juegos infantiles que también disfrutaron los padres, con pruebas de habilidad e ingenio, y con los carretones como espectáculo final.
De este modo, y tras la verbena prevista para esta noche, amenizada con la orquesta Festival Show, para mañana domingo están los actos dedicados a la Virgen del Rosario y que encuentran su momento más álgido en la tarde tras el rosario, momento que dará paso a la procesión, ofertorio, ofrenda y subasta de roscas.
Concluidos los actos religiosos, que estarán acompañados por la actuación de un grupo de sevillanas, las mayordomas ofrecerán un convite en el edificio multifuncional, primero de los encuentros gastronómicos de estas fiestas y que dará paso ?llegada la medianoche? a la actuación de la orquesta Hechizo. Y para finalizar con buen sabor de boca, a su fin tendrá lugar una degustación de huevos con chorizo.