ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES | Para este domingo se esperan los actos en honor a la Virgen de las Candelas, rosario, procesión, ofertorio y subasta de roscas por la tarde
En Encinasola de los Comendadores apuestan más por la calidad que por la cantidad, y saben que más valen pocos y animados que muchos y adormilados. Y eso es lo que demostraron este sábado en el desfile de carrozas con motivo de sus fiestas de las Madrinas. Tan solo hubo cuatro representaciones con tres carrozas, pues este año la peña Avalancha decidió sumarse al desfile como una tuna, por lo que la carroza más bien sobraba, especialmente para hacer bailar al personal al ritmo de 'Los clavelitos'.
'La saga de los borrachos' se convertía este año en la saga de los emoticonos, mayores y pequeños disfrazados de todas las expresiones posibles, y la peña Desnivel mostraba la diferencia entre los niños de los 60 y los del siglo XXI. Menudo cambio. En medio quedaba la 'Fiesta en la piscina', la carroza más húmeda y también de las más bulliciosas.
Así, concluido el desfile, los vecinos esperaban la verbena con la orquesta Kronos, una noche que se antoja larga. Y para mañana domingo, día grande de las fiestas, se espera la misa por la mañana para pasar a la tarde con el santo rosario en honor a la Virgen de las Candelas, seguida de procesión. En este acto cabe destacar la ofrenda de roscas de las Madrinas y su posterior subasta en la plaza, momento al que seguirá la actuación del grupo de folclore Organza. El broche a este día lo pondrá la actuación del dúo musical vocal 'Luz de Estrellas'.
EN BREVES MINUTOS SE INCLUIRÁ EN ESTA INFORMACIÓN UN VÍDEO DEL DESFILE