SARDÓN DE LOS FRAILES | La Corporación municipal entrega una placa a Berasaluze II por su despedida de los frontones tras 29 años de brillante carrera
El frontón de pelota de Sardón de los Frailes registró la entrada de cerca de 400 aficionados a la pelota que además de disfrutar de este deporte, también quisieron mostrar su solidaridad con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, pues un euro de los 10 que costaba la entrada será donado por el Ayuntamiento de Sardón a esta organización.
En el cartel, de lo mejor de la pelota a mano del país; dos partidos, uno de la categoría Élite y otro profesional, el más esperado, aunque no por ello el primero tuvo menos interés.
En el primer choque se enfrentaban Galgo IV y Beobide (colorados) y Atxotegi y Galarza (azules), que finalzairía con un ajustado 22-21. Como demuestra el marcador, partido muy igualado en el que Galgo IV se hizo daño en los primeros tantos, aunque su raza de ganador le llevó a seguir luchando y llevarse la victoria junto a su gran zaguero Beobide.
El segundo partido y más esperado por los aficionados reunía a Berasaluze II y Beroiz (colorados) contra Bengoechea VI y Ibaizabala (azules), con victoria para los segundos por 22 a 18 tantos.
Cabe señalar que Berasaluze II se despide de los frontones tras 29 años en este deporte y dejando tras de sí una profunda huella en la pelota a mano, por lo que como muestra de gratitud, y en nombre de los aficionados a este deporte, el Ayuntamiento de Sardón, representando por su alcalde Belisario del Arco; el concejal de Deportes, Benjamín Cuadrado; y el edil Constantino Luis, le hacían entrega de una placa en recuerdo de su paso por esta localidad.
Al término del acto se realizó una rifa entre los asistentes y en la que sortearon camisetas y jamones, por lo que los aficionados salieron contentos del frontón de Sardón de los Frailes.
Programa festivo
Tras los partidos de pelota a mano, la noche daría paso a la actuación de Folk On Crest, y para este domingo el programa festivo continúa con la entrega de premios a los ganadores de los distintos torneos celebrados y la actuación del grupo folclórico La Espuela, que pondrá punto final a las fiestas de verano.