SOBRADILLO | La poeta recordó con dos de sus poemas a Eduardo Martín y a Joaquín Herrero, enamorados del Abadengo y su historia
La cerralbeña y poeta Esmeralda Sánchez, acompañada por amigos y familia de Cerralbo y gentes de Sobradillo, presentó ayer en la Casa del Parque Arribes, en la localidad de Sobradillo, su poemario Andén número siete o la metáfora del viaje de la vida, con tropiezos, asombro, sorpresas y emociones. Esta actividad se enmarca en el programa de eventos del mes de agosto y que han preparado las monitoras de la Casa del Parque Maricarmen y Fátima.
Durante la presentación, la poeta leyó parte de su obra en la que discurren paisajes, recuerdos, gentes queridas, además de dos poemas dedicados in memoriam a Eduardo Martín y a Joaquín Herrero. Asimismo, la autora aprovechó para reivindicar un "homenaje póstumo a don Eduardo, gran patrocinador del castro vetón de las Merchanas, destacando además su activismo cultural en la zona y la pasión que transmitía hacia la naturaleza y la historia".
Y ese reflejo de afectos y gratitudes se desprenden de los versos de Esmeralda que, con mirada atenta y contemplativa, nos hace sentir viajeros entre los vagones de su tren.
Confiesa la poeta sentirse parte y raíz de estas tierras del Abadengo y Arribes que con orgullo e inmenso respeto hace conocer a amigos de Asturias ?lugar donde reside? y salmantinos.