Además de su carácter etnográfico, los productos agroalimentarios cobrarán especial relevancia mediante degustaciones y demostraciones sobre su elaboración
El Ayuntamiento de Bogajo tiene todo dispuesto para celebrar el próximo 20 de agosto su I Feria de las Tradiciones, toda una declaración de intenciones a los sabores de siempre, pues además de su carácter etnográfico, con una exposición de utensilios tradicionales, los productos agroalimentarios cobrarán especial relevancia mediante degustaciones y demostraciones sobre su elaboración.
Mostrar al público cómo se elabora un hornazo, el embutido casero, un queso de oveja, o algunas de las tradiciones más singulares y que marcan el calendario festivo de esta localidad, como las madrinas y su ramo de melapios en ofrenda a la Virgen del Rosario, serán algunos de los aspectos destacados de esta feria.
Además, en su amplio programa de actividades no faltarán las degustaciones de queso, catas de vino y otras degustaciones de productos típicos de la zona, como tampoco un recorrido por algunos de los rincones más singulares de Bogajo, una exposición de fotografías antiguas e incluso un parque infantil para que los niños tengan su propio entretenimiento.
PROGRAMA DE LA FERIA 10.30 Recepción de autoridades e inauguración de la feria. 11.00 Exposición de utensilios tradicionales. 11.30 Degustación de queso y cata de vino. 12.00 Visita guiada a lugares de interés de Bogajo. 13.00 Demostración de elaboración de diferentes productos. 14.00 Comida para expositores e invitados. De 17.00 a 20.00 Parque infantil con hinchables y fiesta de la espuma. 19.00 Degustación de productos típicos de la zona. 20.00 Exposición de fotografías antiguas. 21.00 Clausura de la I Feria de las Tradiciones de Bogajo. |