BAÑOBÁREZ | Expositores de forja, piedra de Villamayor, quesos, talla en madera, juegos tradicionales, cuero, bisutería y talleres infantiles
Vecinos y allegados al pueblo de Bañobárez han tenido la oportunidad este domingo de asistir a la III Feria de los Oficios Artesanos y Productos Locales, actividad que hasta este año se venía celebrando los días próximos a la feria de ganado del 7 de junio, cuando no el mismo día, y que en esta tercera edición se ha incluido en la programación de una interesante Semana Cultural que se viene celebrando desde el pasado 2 de agosto y que llega a su fin mañana lunes con la proyección de la película El viaje de Arlo, de Peter Sohn.
De este modo, la Feria de los Oficios Artesanos presentaba expositores de forja, piedra de Villamayor, quesos, talla en madera, juegos tradicionales, cuero, bisutería y talleres infantiles, además de demostraciones en directo de los artesanos y degustaciones de productos agroalimentarios. Asimismo, los niños pudieron participar en un taller de cuero y el público presenció cómo se realiza una silla en bayón o la talla sobre piedra de Villamayor. También hubo una cata de aceite de Ahigal de los Aceiteros y una demostración de trabajos de madera al torno.
Por otro lado, desde ayer sábado, una de las salas de la Casa consistorial alberga una exposición de fotografía natural de Rubén Báez, nacido en esta localidad.