MONLERAS | El director General de Juventud de la Junta de Castilla y León visitó el campo que ha contado con jóvenes de toda Europa
Tras dos intensos turnos, el campo de trabajo internacional de Monleras llega hoy a su final, siendo un ejemplo para la región. Ayer se recibió la visita del director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, acompañando del secretario territorial, Fernando Díaz, el jefe de Servicios de Emancipación, José Miguel y el jefe de Sección de Juventud de Salamanca, José Calvo Galván, además del alcalde de la localidad, Ángel Miguel Delgado y el concejal de Cultura, Juan Jesús Delgado, que a su vez es responsable del campo.
Durante aproximadamente un mes, jóvenes procedentes de Bielorrusia, Ucrania, Francia, Corea, Turquía y España, han trabajado en la dinamización del medio rural, colaborando en la construcción del horno de pan y cernidero que se inició el año pasado. El director general señaló que los campos son todo un éxito ampliándose la oferta este año: "Este año hemos ofertado 368 plazas para jóvenes en toda la región. Se han ampliado los turnos de 11 a 4, de los cuales, dos de ellos han sido para este campo de Monleras, que es el único internacional de la región y el único de Salamanca. Estas actividades muestran una cara comprometida y desinteresada de los jóvenes, vemos a muchos que dedican su tiempo libre en verano a acciones que contribuyen a la sociedad y al medio ambiente. El impacto de estas propuestas es muy positivo. El hecho de que vengan personas de toda Europa es muy positivo y el campo de trabajo se desarrolla en inglés, que convierte la experiencia además en práctica del idioma".
Por su parte, el alcalde de Monleras, Ángel Miguel Delgado, indicó su satisfacción por una nueva edición del campo: "Este año el campo ha sido una continuación de las obras del pasado año, terminando el horno de pan tradicional que se inició el pasado año. Es una ilusión que la Junta siga apostando por nosotros. Intentamos hacerlo lo mejor posible y fruto de ese empeño es que nos tomen como una referencia de este tipo de actividades".