, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El gran reto que tenemos es alcanzar los 20 millones de personas trabajando”
X
JOSÉ ANTONIO BERMÚDEZ DE CASTRO, CANDIDATO AL CONGRESO POR EL PP:

“El gran reto que tenemos es alcanzar los 20 millones de personas trabajando”

Actualizado 14/06/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | El cabeza de lista popular por Salamanca estuvo acompañado de la número dos, María Jesús Moro, y el candidato al Senado y presidente de la Diputación, Javier Iglesias

El cabeza de lista al Congreso por el PP en Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, señaló este martes en Vitigudino, durante un acto de campaña electoral, que el gran reto al que se enfrenta su partido es "alcanzar los 20 millones de personas trabajando, porque cuando se crea empleo se pueden garantizar las pensiones". Para Bermúdez "las pensiones no se garantizan con más impuestos como quiere la izquierda, sino con más empleo, y esa es la diferencia entre unos y otros", aseveró.

Bermúdez de Castro estuvo acompañado en Vitigudino de la número dos de la lista popular al Congreso, María Jesús Moro, y el candidato al Senado y presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias. También acudió el tercero de la lista al Congreso, Bienvenido de Arriba, y varios procuradores y diputados provinciales, entre los que se encontraba el de la comarca de Vitigudino, Jesús María Ortiz. El acto tuvo lugar pasadas las 20.00 horas en las Plaza de España, lugar al que fue trasladada la convocatoria ante la celebración una hora más tarde de una reunión de alcaldes en el Centro Cultural.

En su intervención, Bermúdez de Castro recordó abundando en las pensiones, que "nosotros garantizamos las pensiones, otros cuando gobiernan las congelan, o como ocurre en Grecia con los populistas, pueden bajarlas el 30%". Para el cabeza de lista por Salamanca "con crecimiento y empleo se pueden mejorar las políticas sociales, las políticas de bienestar social. Que nadie se engañe, cuando hay crecimiento puede haber igualdad y puede haber solidaridad, porque si no hay crecimiento no hay posibilidad de reparto, y el PP garantiza que la economía marche para poder mejorar las políticas sociales".

Bermúdez calificó la próxima legislatura de "muy importante" para el campo "porque se va a negociar la nueva PAC a partir de 2020, y nosotros somos una garantía de defensa de nuestros intereses en Europa, y hemos demostrado defender el mundo rural también rebajando los módulos del IRPF para paliar la sequía del año pasado. Otros lo que quieren es suprimir municipios o eliminar la diputaciones, que es la garantía de que las personas que viven en el mundo rural tengan igualdad de acceso a los servicios públicos".

Por último, para Bermúdez "es tiempo de seguridad, de estabilidad, de moderación, de seguir avanzando; no es tiempo de radicalismos, de enfrentamientos ni de volver atrás. Es tiempo del PP, y para seguir construyendo la España unida y segura, la España del futuro, del empleo, del bienestar y las oportunidades, la mejor apuesta y la mayor garantía, el valor seguro, es apostar por el PP, por eso con fortaleza, también con humildad pero con convicción, quiero pedir el voto a los salmantinos".

Por su parte, Javier Iglesias abundó en el mensaje de Bermúdez respecto a la defensa del medio rural donde residen "habitantes de 1ª" mientras "otras formaciones no quieren oír hablar de la gente del campo". Asimismo, recordó que la creación de empleo garantizará las pensiones y el bienestar social, además de servicios básicos como la sanidad o la educación. Para Iglesias solo hay dos alternativas, "o gobierna el PP o Podemos", formaciones que identificó, a la primera, con "la moderación, el sentido común y las políticas probadas", y a la segunda con "la desazón".
Comentarios...