GUIJUELO | La instalación eléctrica se ubicará en un nuevo terreno para permitir la construcción de los cimientos del edificio
El Ayuntamiento de Guijuelo celebró esta mañana una sesión plenaria extraordinaria para tratar diversos asuntos, entre los que destacaron el inicio del proceso para trasladar el transformador eléctrico que está retrasando la construcción del complejo deportivo, el plan de saneamiento de la Fundación Villa de Guijuelo y el sorteo de los integrantes de la mesas electorales para las elecciones generales del próximo 26 de junio.
El pleno votó de manera unánime la cesión de terrenos públicos a la empresa Iberdrola para cambiar de ubicación el centro de transformación ubicado actualmente en el solar del antiguo matadero municipal y donde se ha de construir el complejo deportivo que incluirá piscina climatizada. Para continuar con los trabajos, solo resta por parte del Consistorio conceder la licencia de obra para hacer efectivo el traslado del transformador. Una vez realizado el cambio de lugar, se podría iniciar el proyecto del complejo deportivo en dos semanas.
Las obras de construcción del complejo se adjudicaron el pasado 27 de noviembre a la empresa Aqualia con un plazo de ejecución de 18 meses. Una vez puesto en marcha, se encargará de la gestión los próximos 25 años.