Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EL PAÍS adelanta que la Audiencia Nacional estudiará la legalidad del proyecto de Berkeley
X
JUZGADOS

EL PAÍS adelanta que la Audiencia Nacional estudiará la legalidad del proyecto de Berkeley

Actualizado 27/04/2016
David Rodríguez

La Audiencia Nacional solicita información al Ministerio de Industria tras admitir a trámite el recurso presentado por Equo y Ecologistas en Acción

El diario El País publicó en la noche del martes que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado contra la decisión del Ministerio de Industria de autorizar el proyecto minero que quiere llevar a cabo la empresa australiana Berkeley en la provincia de Salamanca.

Concretamente, el Ministerio de Industria (que ahora mismo está sin máximo responsable tras la renuncia de José Manuel Soria) otorgó el pasado mes de septiembre a Berkeley la autorización previa para la instalación radiactiva del proyecto que quiere desarrollar en Retortillo. Ese permiso daba pie a poder solicitar la autorización de construcción de la instalación e iniciar las obras de infraestructura preliminares.

Equo y Ecologistas en Acción decidieron presentar un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Ministerio de Industria, alegando que en un proyecto de este tipo la declaración de impacto ambiental positiva la deberá dar el Estado y no la Junta de Castilla y León, y que por la cercanía a Portugal, debería consultarse al país vecino.

Como decíamos, la Audiencia Nacional ha decidido admitir a trámite este recurso. Según explica El País, la Audiencia ya ha pedido al Ministerio que le envíe los expedientes administrativos del proyecto y que notifique a Berkeley que se inicia el pleito para que así pueda personarse como parte demandada.

Comentarios...