VITIGUDINO | A última hora de la mañana de ayer era designada la funcionaria municipal Teresa Ruano como secretaria accidental
A última hora de la mañana de ayer la Junta de Castilla y León contestaba al requerimiento del alcalde anunciando el nombramiento de la funcionaria municipal, Teresa Ruano, como secretaria accidental del Ayuntamiento de Vitigudino.
Esta designación se mantendrá con carácter eventual hasta que la Consejería de Presidencia cubra la vacante, dejada por la anterior secretaria, de forma definitiva. Entre tanto, el nombramiento se Teresa Ruano permitirá, al menos, la convocatoria de plenos y comisiones informativas.
A este respecto, el alcalde vitigudinense, Germán Vicente, señalaba que para el próximo lunes será convocado el pleno ordinario pendiente, así como varias comisiones, lo que permitirá que el funcionamiento del Ayuntamiento recupere en parte la normalidad.
De este modo, y tras varios días de espera, la Administración autonómica atendía la petición del regidor vitigudinense, que volvía a realizar a media mañana de ayer. Unas horas después de insistir en la urgencia de este nombramiento, llegaba el comunicado de la Junta.