Un total de seis residencias de otros tantos pueblos de la comarca acogerán a los ocho alumnos del Programa
Durante esta semana han comenzado sus prácticas los alumnos participantes en el Programa de Formación y Empleo destinado a la obtención del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que promueve la Mancomunidad Alto Águeda.
A esta fase de prácticas llegan los alumnos tras haberse formado durante tres meses de forma teórica de la mano de Rocío Corchete Rubio y Elena Caballero de Elías.
La fase de prácticas se llevará a cabo en un total de seis residencias diferentes: Peña de Francia de Martiago, El Plantío de Agallas, Cruz Bendita de El Sahugo, El Egido de Robleda, La Piedad de Fuenteguinaldo y la Residencia de Mayores de Ituero de Azaba. Cada alumno pasará, durante los tres meses de prácticas, por dos residencias. Concluida esta fase, los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad.
Para el desarrollo del Programa se ha recibido una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 60.904,40?, aportando también fondos la propia Mancomunidad.