Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abaduero se prepara para reivindicar en La Fregeneda una solución a los ataques de lobo
X
PRESENCIA SIMBÓLICA DURANTE LA FIESTA DEL ALMENDRO

Abaduero se prepara para reivindicar en La Fregeneda una solución a los ataques de lobo

Actualizado 16/02/2016
Miguel Corral

Este martes se registraba un nuevo ataque con un ternero muerto en una parcela de Cabeza de Framontanos, localidad perteneciente al municipio de Villarino de los Aires

[Img #563775]

Los integrantes de la Asociación Abaduero, colectivo que agrupa a ganaderos de todo el Partido Judicial de Vitigudino en contra de los ataques de lobo al ganado, se prepara para asistir a La Fregeneda el próximo 6 de marzo, día de la celebración de la Fiesta del Almendro.

Este martes, un grupo de ganaderos acudían a las Cuatro Calles en Vitigudino para recoger firmas en favor de su lucha y poner a la venta chalecos que identifiquen su presencia en La Fregeneda. Según comentaron a este diario, su presencia en la Fiesta del Almendro será testimonial, "de forma simbólica sin que sea un acto de protesta".

El objetivo, como señalaban responsables de la asociación, es "que la sociedad sepa que vivimos aquí y que lo hacemos de nuestro ganado, que el lobo en espacios libres y con una gran carga ganadera lo único que está consiguiendo es arruinar a muchos ganaderos. Nosotros no estamos en contra del lobo, estamos en contra de que esté donde no puede estar, y ese sitio es entre el ganado".

Precisamente, estas palabras iban en consonancia con el lema que reza en sus chalecos: "Los lobos arruinan el medio rural". Los chalecos son reflectantes y se venden al precio de 3 euros.

Ataque en Cabeza de Framontanos

Por otro lado, también este martes se registraba un nuevo ataque de lobo. En esta ocasión mataba un ternero en una parcela de Cabeza de Framontanos, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villarino de los Aires.

Comentarios...