Tras la misa y la procesión en honor a la patrona, realizaron un pasacalles y celebraron la comida en el local de cultura, con un menú elaborado por ellas mismas
Las águedas de Sobradillo finalizan este sábado los días que dedican a la fiesta de la patrona de las mujeres. Las actividades comenzaron con la creación del 'Tío Pajas', pelele elegantemente vestido que les acompañó todo el viernes y que fue prendido fuego al anochecer.
Rosquillas y flores elaboradas por las aguederas son parte del convite, junto con un chupito de aguardiente, que se ofrece a quienes van encontrando a su paso en los pasacalles que hacen a lo largo del día de Santa Águeda, jornada que comenzaba con la entrega del bastón de mando por el alcalde, José Mari González, a la nueva alcaldesa por un día, cargo que este año recayó en Pepa Simón.
Posteriormente, misa y procesión en honor a la patrona, pasacalles, comida en el local de cultura, con un menú elaborado por ellas mismas, y por la tarde de nuevo pasacalles y visitas a los bares del pueblo; para concluir con la quema del 'Tío Pajas, y de regreso al local para cenar, elegir a la alcaldesa 2017, así como sorteos, y fiesta para finalizar el día.
Hoy se reunirán de nuevo entorno a la mesa para poner punto final a su fiesta anual.
Texto y fotos: Mari Carmen Luis Manzano