CIUDAD RODRIGO | Ha sido el caballo que ha montado a todos los alguacilillos que ha habido hasta la fecha
La Asociación de Amigos del Alguacilillo de Ciudad Rodrigo rindió homenaje en la tarde del sábado a un protagonista fundamental para que el Carnaval del Toro pueda contar desde hace casi tres lustros con la figura del alguacilillo, gracias a la iniciativa de la propia Asociación.
Se trata del caballo Romero, perteneciente a la Yeguada Las Viñas, que se ha encargado durante los últimos 14 carnavales de montar a sus hombros a los distintos alguacilillos con los que ha contado las fiestas grandes de Miróbriga.
En la jornada sabatina, como ocurre todos los días de Carnaval, los integrantes de la Asociación se reunieron ?junto a numerosos amigos- en las antiguas cocheras de Alipio de la Rúa del Sol, desde donde se dirigieron a la Plaza Mayor, pasando por la puerta de la Iglesia de San Agustín para rezar la habitual oración de protección al Santo.
Una vez en la Plaza, y tras el habitual desfile del Sábado de Carnaval de todos los integrantes de la Asociación, tuvo lugar ese homenaje, consistente en la entrega de una estatua a su propietario, de la familia Dorado. A continuación, la alguacililla, Patricia Zamarreño, realizó su habitual protocolo para que pudiera comenzar el Festival Taurino.