Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los MicroSitios Web económicos
X
El precio no es excusa para tener tu propio sitio web de calidad.

Los MicroSitios Web económicos

Actualizado 05/02/2016
Fernando Sánchez Gómez

Si deseas tener tu propio sitio web de empresa a un precio económico, un micrositio es la solución de las 3 B: bueno, bonito y barato. Ideal para autónomos, emprendedores y pequeña empresas.

MIcrositios web en Salamanca

En To web or not to web ya hemos hablado de diferentes tipos de sitios web según sus objetivos y las funciones que debe cumplir. Hoy hablaremos de los micrositios web, una gran opción para combinar precio y calidad.

¿Qué es un micrositio?

Un microsite o micro sitio es un sitio web que incluye un número reducido de páginas web. Por ejemplo:

  • inicio con información de la empresa
  • resumen de productos o servicios
  • formulario y datos de contacto
  • mapa de localización
  • video publicitario

Los micrositios pueden tener un diseño personalizado, o estar basados en una plantilla previamente creada.

Objetivos de un micrositio

Al tener un número de páginas web limitado, un micrositio no permite mostrar información detallada de muchos productos o servicios, ni incluir amplias galerías de fotos o un gran volumen de contenidos.

Sin embargo, es muy apropiado para mostrar los detalles de un artículo, promoción u oferta, ya que todo el sitio web se dedica a mostrar las bondades y características de dicho producto.

También sirve para mejorar el posicionamiento web en una provincia, o potenciar determinadas palabras clave (keywords) relacionadas con nuestro negocio.

Ventajas de un microsite

Es muy económico, ya que resulta menos costoso que implementar un sitio web de muchas páginas, que llevaría mucho más trabajo.

Si se utiliza un diseño gráfico previamente realizado, el coste baja aún más, y podemos contar con un sitio web de calidad a un precio realmente barato.

Es muy útil para realizar campañas de publicidad puntuales, lanzar productos nuevos, o detallar información sobre un único servicio o artículo de entre los que comercializa la empresa.

Además, permite potenciar el posicionamiento web SEO de una provincia determinada que nos interese especialmente. Con una inversión reducida, conseguimos crear un grupo de contenidos relacionados con dicha población o provincia, lo que mejorará las búsquedas locales en Google y otros buscadores.

Del mismo modo, se puede orientar el micrositio a mejorar el SEO de una o varias palabras clave (una por página web) como puede ser un producto (p.ej. lavadora modelo A-33), familia de productos (lavadoras), una función (lavado ecológico), un evento (feria del lavado), ?

Micrositios con diseño estandarizado

Uno de los productos que estamos comercializando con más éxito en Diseño Web Global es el micrositio web de 6-8 páginas, con un diseño ya preestablecido, lo que ahorra costes, y permite crear un sitio web completo en un plazo récord, manteniendo una programación web de calidad, con diseño adaptado a móviles y tabletas, y orientado al posicionamiento SEO.

Todo son ventajas: unas páginas web atractivas, de calidad y muy económicas, diseñadas específicamente para mejorar tu posicionamiento web.

¿Micrositio = Landing Page?

Aunque una landing page (página de aterrizaje) permite anunciar un producto, artículo o promoción temporal, como lo hace un micrositio, está limitada a una única página web, lo que supone un impacto SEO mucho menor, y por tanto, una rentabilidad más reducida.

En un próximo artículo hablaremos de las Landing pages, su función y estructura. Permanece atento todos los viernes a To Web or not to Web.

Fernando Sánchez Gómez

Diseño Web Global

Leer más artículos sobre Tipos de páginas web

Cliparts: www.freepik.es

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...