GUIJUELO | La obra, basada en textos del Siglo de Oro, se representó en el centro cultural marcando el final del programa de propuestas municipales de enero
![[Img #541479]](/adjuntos/img/periodico/img_541479.jpg)
Una veintena de vecinos de la villa presenciaron la obra 'Parasoles Barrocos' en el centro cultural. La obra, a cargo de la compañía El Callejón del Gato, se compuso de entremeses del Siglo de Oro, adaptaciones de Miguel de Cervantes y Francisco de Quevedo.
La obra contó con dos actores sobre el escenario, Ana Eva Guerra y Moisés González, quienes representaron dos entremeses y un interludio. El primero fue La Ropavejera. Un entremés de Quevedo que sirvió de aperitivo para el público, demostrando el carácter satírico y distentido de la función. La siguiente pieza fue el Interludio de los Gatos Comediantes, adaptada a partir de textos de Quevedo y Cervantes, una de las piezas más humorísticas de la noche y fuertemente aplaudida por el reducido, pero entregado público. Para finalizar llegó el entremés de Los Habladores. Atribuido a Cervantes, sirvió de punto final a una obra que fue del agrado del público de la villa y que demostró la experiencia y calidad de los actores sobre las tablas.